Hazte premium Hazte premium

Que no te pase como a ellos: fue ganar la lotería y lo perdieron todo

Callie Rogers tras ganar la lotería a los 16 años abandonó su trabajo y desperdició la mayor parte de su dinero en fiestas, drogas, operaciones de cirugía estética y regalos

Que no te pase como a ellos: fue ganar la lotería y lo perdieron todo

ABC.ES

Ganar la Lotería no da la felicidad pero ayuda. Sin embargo, es un tópico que puede ir en contra de muchos ganadores. Acostumbrados a vivir con cierta cantidad de dinero una inyección de millones en la cuenta corriente es difícil de asumir para muchos.

Uno de esos casos de afortunados «arruinados» fue el de Abraham Shakespeare , que ganó la nada despreciable cantidad de 30 millones de dólares en la lotería de Florida. En cambio, este camionero de profesión pecó de exceso de confianza, una de las grandes amenazas a las que se ven expuestos los agraciados. La ambición es el principal mal de estos casos: empiezan a gastar sin control y por encima de sus posibilidades.

Abraham Shakespeare sufrió esa ambición y lo pagó. Delincuente común de joven, Shakespeare pasó un par de veces de prisión por faltas menores. Su juventud no fue demasiado alegre pese a su carácter risueño. Ganar la lotería le llevó a conseguir nuevos «amigos», que se le acercaron para aprovecharse de su generosidad. Su familia comenzó a exigirle dinero, y más tarde fue acusado por un compañero de trabajo de robarle el décimo ganador; no obstante nunca se pudo comprobar este hecho.

Terminó casándose con una mujer que, conocedora de su bondad, supo engatusarlo y pedirle dinero para financiar la supuesta redacción de un libro sobre sus desdichas. Finalmente lo mató y quemó su cuerpo en el jardín de su casa. Durante el juicio, definieron a la mujer de «fría y calculadora».

Callie Rogers se convirtió a los 16 años en la ganadora de lotería más joven de Gran Bretaña. Gracias a su décimo consiguió 1.9 millones de libras. A partir de ese mismo momento empezó su perdición.

Abandonó su trabajo y desperdició la mayor parte de su dinero en fiestas, drogas, operaciones de cirugía estética y regalos. Diez años después solo tenía 2.000 libras en el banco. Según recoge Daily Mail , dice que una vez esfumada su fortuna pudo volver a ser feliz de nuevo. Ser rica le hizo más vulnerable al sentirse más sola y frágil hasta el punto de intentar suicidarse. Por suerte, lo último que se supo es que a sus casi 30 años estaba ejerciendo de enfermera pese al calvario personal que vivió.

Otro caso fue el de Michael Carroll . Como recordaba en 2010 la web de LaRioja.com , Carroll se convirtió en un personaje popular en noviembre de 2002, cuando ganó 9,7 millones de libras -unos 15 millones de euros al cambio de entonces- en la Lotería Nacional británica. Tenía 19 años, trabajaba de basurero a tiempo parcial, había dejado embarazada a su novia y portaba un dispositivo electrónico de seguimiento por armar bronca durante una borrachera.

Como dijo un policía inglés, que el premio le hubiese tocado a un hombre así demostraba que «Dios tiene sentido del humor». Pero cuando Carroll sobrevivía con estrecheces era un ciudadano más ejemplar que cuando nadaba en la abundancia: el tabloide 'News of the World' repasó en su momento con él sus gastos de sus siete años, un periodo de derroche casi suicida que acabó con el protagonista viviendo otra vez del paro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación