Hazte premium Hazte premium

LOTERÍA DE NAVIDAD

Billetes, décimos, participaciones... ¿cuál es la diferencia?

En función del precio abonado, el teórico premio recibido será mayor

Billetes, décimos, participaciones... ¿cuál es la diferencia? JOSÉ MANUEL MATA

ABC.ES

Cuanto mayor sea el coste, mayor será el premio. Así funcionan los distintos boletos que podemos adquirir para la Lotería de Navidad. Ya sea en formato cartón o por terminal en un receptor mixto , el décimo se puede dividir en determinadas partes cada una de las cuales recibirá una parte proporcional del esperado premio.

Una de las posibilidades es comprar una participación. En este caso, deberá quedar recogido por escrito todos los datos del comprador , así como del gestor que coordine las participaciones. Únicamente este último tendrá la capacidad para cobrar el premio y será el encargado de repartir los beneficios entre el resto de participantes.

Hay que tener en cuenta que no se puede obtener un beneficio extra a partir de una participación : las comisiones no son legales. Se debe dividir el coste del décimo (20 euros) entre los participantes a partes iguales , al igual que el premio que puede ser percibido. Además, el teórico premio contará con un impuesto del 20% si es superior a 2 .500 euros, que será aplicado antes de repartir el premio.

Otra cuestión es el décimo. Es una papeleta que distribuyen en las administraciones de Lotería con un coste de 20 euros . Los décimos cuentan con una fracción única, de tal forma que se distinguen de las otras papeletas del mismo número.

Tras él, se establece el billete. Está formado por diez décimos de un mismo número, por lo que su precio es de 200 euros. El premio, por tanto, también está multiplicado por diez. Las series, por último, contienen un billete de cada uno de los 100.000 números que entran en el sorteo, es decir, 100.000 billetes.

En el sorteo de Lotería de Navidad de 2014 , cada número contó con 1.600 décimos y 160 series.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación