Hazte premium Hazte premium

La locura del Black Friday también se extiende a la Lotería de Navidad

Los jugadores de lotería aprovechan las oportunidades de este «viernes negro» para jugar el 22 de diciembre

La locura del Black Friday también se extiende a la Lotería de Navidad ISABEL PERMUY

ABC,es

Las «tradiciones» navideñas de Estados Unidos parecen estar cada vez más extendidas en nuestro país. La «fiesta» del Black Friday , sin ningún tipo de arraigo más que el comprar por comprar , ha copado las expectativas consumistas de numerosos españoles. Esta costumbre americana se ha unido a uno de los ritos más enraizados en nuestra sociedad: la Lotería de Navidad .

La compra de décimos de Lotería de Navidad a través de internet está creciendo exponencialmente los últimos años. Y como cualquier negocio online, el Black Friday es un momento destacado. Los números así lo reflejan. El portal Ventura24 , especializado en la gestión de Loterías del Estado por internet, registró un crecimiento en compras del 50%, lo que supuso un 72% de crecimiento de facturación .

Los eventos del Black Friday y el Cyber Monday generarán un volumen de ventas en todos los sectores superior a los 1.172 millones de euros , lo que supone un 10,6% más que el año pasado y el 6,4% del total del consumo 'online' de toda España, según los datos de la Asociación Española de Economía Digital (Adigital).

Además, un 69% de los 'ecommerce' tienen previsto realizar una campaña especial en Black Friday y Cyber Monday , una buena muestra de que estas campañas se han consolidado definitivamente en nuestro país. Pero, ¿cómo puede celebrar el Black Friday un portal de venta de Lotería de Navidad ?

Desde Ventura24 explican que se unieron a esta iniciativa por primera vez el año pasado. Se centraron especialmente en ofrecer a sus clientes promociones en todas sus peñas para que estos aprovecharan y se lanzaran a la compra de Lotería de Navidad . Además, realizaron en su página de Facebook un peculiar «Black Friday Lotero», con un sorteo en el que los seguidores podían recibían un descuento en las peñas de Navidad que oferta la empresa.

Historia del Black Friday

Esta fecha está muy marcada en el calendario de los norteamericanos, y cada vez más en el de los españoles. Y es que aunque la traducción literal sea la de Viernes Negro , esta fecha no trae nada malo, todo lo contrario, es el día para aprovechar y comprar todo lo que necesites estas navidades a precios más bajos.

El Black Friday se originó en Estados Unidos justo el día después a Acción de Gracias, cuando comienzan las compras de Navidad, y actualmente es el día donde más compras se registran desde el 2001. El Black Friday se celebraba en Filadelfia desde los 60, pero no fue hasta los 90 cuando traspasó sus fronteras a otros estados , y en el 2001 se consolidó como el día de máxima actividad de compras en Norteamérica.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación