Hazte premium Hazte premium

Lotería de NAvidad

Las entrañables historias de la Navidad que jamás te contaron

En torno a la historia de Antonio y Manuel, los protagonistas del aclamado anuncio del año pasado de la lotería, surgieron historias paralelas y vinculadas a la inicial, que también desprenden emoción y apuntan al espíritu solidario de las fiestas

Las entrañables historias de la Navidad que jamás te contaron captura de youtube

abc

No hace falta pensar mucho para rescatar de la memoria alguna historia bonita relacionada con la Lotería de Navidad . Pero no cualquier historia.

Incluso la má especial y « difícil », puesto que implicar sacar un costado solidario que todos decimos tener pero que luego, en los hechos, se practica poco, también aparece en Navidad.

Quizás, porque aquello del espíritu navideño no es una quimera y enciende en nosotros la necesidad de abrirnos a los demás. Y esos «demás» no son las personas necesitadas que están a miles de kilómetros nuestro, a veces están a nuestro lado. Lo importante, es darse cuenta .

Historias paralelas

Algo así se quiso narrar con el anuncio de la Lotería de Navidad del año pasado, uno de los más aclamados por el público. Con él, se vino a decir, aparte de reflejar la crisis, que ser solidarios no solo es gratificante, es también un acto que requiere mirar un poco a nuestro alrededor.

En el anuncio, Manuel, en el paro vive una de sus fiestas más duras . Ve cómo todo su pueblo festeja en el bar que frecuentaba porque allí había tocado el Gordo. P remio del que él no pudo disfrutar por no tener dinero ese año para comprar su décimo.

Sin embargo, su amigo camarero, Antonio , pensó en él, y el día del festejo, al darle un café, le dejó un sobre que contenía un décimo ganador. Las lágrimas del actor fueron compartidas por millones de españoles.

Pero esa no fue la única historia (por cierto, real). Detrás de la historia de Manuel y Antonio se abrió un abanico de historias inolvidables, que hacen creer que aún no nos hemos convertido en autómatas que solo miran la pantalla de un smartphone último modelo.

El pasado año, junto con el corto del bar de Antonio, se crearon otras historias basadas en hechos reales y relacionadas de algún modo con la historia inicial . Historias igual de entrañables como la titulada «El secreto», de la lotera del barrio de Antonio que todos los años se ponía debajo de su ropa la camiseta en la que rezaba: «1º Premio vendido aquí» . En la historia le habla a «Horacio», que parece ser, en una primera instancia, su marido. Pero resulta ser su único compañero: su gato. Al pasear por el pueblo, pasa por el bar de Antonio que conversa con un cliente y al verla pasar, este le cuenta que nunca le falta su camiseta. «¿Sabes lo que te digo? Molaría que este año enseñase la camiseta», ironiza.

«Beautiful» es una pequeña historia más que solidaria, de amor pero también resalta la importancia de compartir el premio. En este caso, la camarera le dice a un cliente nuevo que le encantaría ir a Nueva York. Él no estaba dipuesto a comprar un décimo porque lo que quiere, le dice, « no se compra con dinero ». Pero se lo piensa bien y lanza una apuesta: «Dame un décimo, si gano te llevo a Nueva York».

En el caso de «Si tú supieras», la historia trata sobre las necesidades de una familia que son suplidas gracias al premio . Llega una adolescente llorando a casa quejándose de que su hermano le quitó el coche. La sorpresa, es que tendrá uno nuevo.

Otra historia en torno al bar de Antonio es « La llamada ». En este caso un empleado de banca recibe una llamada de su jefe, que con tono altivo le dice que vaya al bar donde salió El Gordo para «pescar» algún cliente antes de que se le adelanten otros. Lo que no sabía es que su empleado era uno de los ganadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación