Hazte premium Hazte premium

Curiosidades del anuncio de Lotería de Navidad que desconocías

Justino, el protagonista de este año, se ha convertido ya en un personaje mítico en tan solo unas pocas horas de vida

Curiosidades del anuncio de Lotería de Navidad que desconocías ABC

ABC.es

El « calvo de la Lotería » es ya un personaje mitológico en el imaginario navideño de los españoles . Casi como «el turrón más caro del mundo» o el «vuelve a casa vuelve ». La historia del Bar de Antonio, que el año pasado capitalizó el anuncio, caló hondo entre los televidentes mucho más que el elenco de estrellas encabezadas por Montserrat Caballé y Raphael que nos animaron a comprar décimos. Este año le llega el turno a Justino , un entrañable guarda de seguridad al que la vida –y sus compañeros– le premian por ser buena persona. Pero la historia animada de Justino tiene varias sorpresas que recopilamos.

Antonio y Justino tienen el mismo padre

La agencia de publicidad Leo Burnett vuelve a ser la encargada, por segundo año consecutivo, del anuncio de Lotería de Navidad . Una autoría que se refleja en que se ha mantenido el mismo eslogan « El mayor premio es compartirlo » y un argumento similar: el protagonista no compra el décimo pero sus compañeros o amigos se lo guardan como sorpresa.

Lluvia de ideas hasta «encontrar» a Justino

Justino hoy es un pequeño hombre rechoncho, de gafas redondas y poblado bigote . Pero el proceso hasta diseñar al Justino que mejor encajaba con la idea del anuncio no fue sencillo. En un vídeo, los creadores del anuncio explican cómo llegaron al personaje definitivo. En él se pueden ver los bocetos en los que dibujaron a los «otros» Justino: desde un guarda de seguridad alto y desgarbado a un personaje colorido y esbelto con cierta clase. Ideas que fueron rechazadas a favor del definitivo protagonista.

La música, al nivel del mejor cine

La pieza « Nuvole Bianche », compuesta por el músico italiano Ludovico Einaudi y arreglada por el español Joan Martorell, acompaña las aventuras de Justino. Una pieza muy especial, como reconocen los creativos del anuncio, ya que « crece al mismo tiempo que el personaje ».

El compositor Einaudi sabe lo que es crear una obra que escuchará el mundo entero. Entre sus trabajos destacan piezas creadas para películas tan destacadas como «La vida de los otros», «Intocable» o «This is England» .

Primer protagonista animado

Justino es muy especial. No sólo por su historia y por las miles de personas que en él se ven reflejado, sino porque se trata del primer protagonista de un anuncio de Lotería de Navidad que no es de carne y hueso. Para dar forma a Justino y dotarle de su figura entrañable y de su rostro emocionado cuando descubre la gran noticia han trabajado las productoras Blur Films y Passion Pictures .

Una historia que se sale de la pantalla

Los creadores del anuncio han puesto especial hincapié en que el personaje pasa de las pantallas tradicionales para que se convierta en «viral». De hecho, en el propio vídeo subido por Loterías y Apuestas del Estado han puesto el hashtag #Justino para encauzar la conversación.

Otra de las novedades de este año es la página web fabricademaniquies.es en la que se ponen a disposición de los usuarios novedades con Justino como protagonista .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación