Hazte premium Hazte premium

lotería navidad

La «mala suerte» de La Bruja de Oro

La popular adminsitración de Sort lleva siete años sin dar el Gordo, una circunstancia que no se explica estadísticamente

La «mala suerte» de La Bruja de Oro

d. casado

La administración más popular en España, La Bruixa d'Or (La Bruja de Oro) ha cambiado su suerte en los últimos años. Si entre los años 2003 y 2007 dio hasta tres veces el premio Gordo de la Lotería de Navidad , desde entonces vive una sequía importante en el mayor sorteo del año.

Esta mala racha no se puede explicar de modo lógico, con las cifras en la mano: para este sorteo la administración de la localidad leridense de Sort vendía casi una quinta parte de los números que entraban en el bombo. Es decir, tenía el 18,6% de posibilidades de dar el primer premio del sorteo. En años anteriores el porcentaje era similar. Estadísticamente debería haber dado el Gordo ya. Pero la suerte se resiste.

En este sorteo extraordinario de 2014 la administración del empresario Xavier Gabriel repartió tres quintos premios y un cuarto, aunque solo una serie de cada uno: los números 52.028 , 60.090 , 74.012 (quintos premios) y el 67.009 (uno de los cuartos premios) han repartido desde Sort 380.000 euros en grandes premios. Una cifra muy pequeña si se compara con los más de 40 millones de euros de facturación para este sorteo aunque no tanto si se tienen en cuenta los 30 millones de euros que ha repartido entre pedreas y terminaciones. En cualquier caso, el saldo de Sort este año es negativo para los jugadores.

Los compradores de La Bruja de Oro parece que no pierden la fe en cazar el próximo gran premio: las ventas aumentaron este año un 5% con respecto a 2013 y nada parece indicar que la tendencia vaya a cambiar en el futuro. Pese a la mala suerte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación