Los momentazos de la retransmisión de la lotería de navidad en RTVE
lotería de navidad

Los momentazos de la retransmisión de la lotería de navidad en RTVE

Las lágrimas de Maguette, los frikis del Teatro Real, los saludos de los presentadores...

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las lágrimas de Maguette, los frikis del Teatro Real, los saludos de los presentadores...

123456
  1. Las lágrimas de Maguette

    El momento más emotivo del sorteo lo protagonizó la joven Maguette, una de las niñas que cantaba los números premiados. Cuando estaba en el séptimo alambre de la primera tabla se trabó con una de las bolas y se puso a llorar. El sorteo se paró durante un minuto, esperando a que se recuperara mientras negaba con la cabeza y quería abandonar el escenario. Pero un trago de agua y los anímos de sus compañeros le ayudaron a superar el mal momento. Los aplausos del público que abarrotaba el Teatro Real también la acompañaron durante los tres últimos alambres.

    «Dan ganas de bajar y abrazarla», decía el presentador de TVE Roberto Leal mientras comentaba el sorteo.

  2. El saludo de los presentadores

    Este año RTVE estrenaba presentadores para la retransmisión de su sorteo en La 1. Sandra Daviú condujo el espacio con la ayuda de Roberto Leal y Blanca Benlloch. Los habituales presentadores de las tardes del canal público con «España directo» sustituyeron a Ana Belén Roy este año.

    En un momento de la retransmisión, Sandra y Roberto saludaban a las cámaras desde su puesto de prensa en el Teatro Real.

  3. Los frikis del sorteo

    Tanto Roberto Leal como Blanca Benlloch se pasaron la primera hora de retransmisión recorriendo el patio de butacas del Teatro Real, hablando con todos los que habían madrugado e incluso pasado noche para vivir en directo el sorteo del Gordo: entrevistaron a un grupo de mujeres disfrazadas «marujas» con rulos en la cabeza, a ora persona que se había gastado más de 600 euros en décimos y a un veterano de los sorteos que se había disfrazado de bolso de Chanel.

  4. El calvo de la lotería

    Uno de los asistentes al sorteo tuvo que soportar pacientemente como medio Teatro Real pasaba sus décimos por su cabeza. El motivo: una alopecia similar al del famoso «Calvo de la lotería» que durante años anunciaba la llegada del sorteo en televisión. Por supuesto, también fue entrevistado por la reportera de TVE Blanca Benlloch.

  5. Esperando a los premios durante una hora

    El 46.984 fue el primer premio en caer durante el sorteo. Y se hizo esperar: hasta las 10.18 no salió del bombo, después de más de una hora escuchando pedreas. Este quinto cayó en la estación de Atocha de Madrid, que vendió integramente todos los décimos del que probablemente sea el premio (9,6 millones en total) más repartido de este año.

  6. Los chistes vía redes sociales

    «¿Alguien puede decirme en qué bar ha tocado? Me apetece un café» leían los presentadores de TVE. Durante la retransmisión se dedicaron a reproducir algunos de los comentarios más ingeniosos de los internautas que seguían el sorteo por el canal público en internet. «Viéndolo desde Taiwán. Ojalá toque en Alcorcón» leía Sandra. «Soy superfán de este comentario», añadía.

    Tampoco faltaron comentarios cercanos durante la retransmisión, que duró cinco horas: «Mi madre me regaló un décimo metido en un sobre azul, 'como el del anuncio', me dijo». «'Mamá, era rojo,' le respondí. Pero la quiero igual», explicaba la presentadora.

Ver los comentarios