Hazte premium Hazte premium

Loteria de Navidad

El tercer premio se lo lleva el 07.637

El último de los «grandes premios» del sorteo está dotado con 500.000 euros a la serie y se ha hecho esperar hasta el final

El tercer premio se lo lleva el 07.637 ABC

ABC.ES

Ya está aquí. El último de los «grandes premios» del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad ( el tercero ) ya ha encontrado dueños: los afortunados que hayan adquirido el número 07.6 37 -dotado con un total de 500.000 a la serie -. Éste ha sido cantado a las 13:07 de la tarde (haciéndose esperar hasta el final y apareciendo siete minutos después de « el Gordo ») por los niños Faisal Akrouh y Rubén Gómez.

Así pues, y tras descontar los correspondientes impuestos, todos aquellos que dispongan de un boleto con esta cifra recibirán nada menos que 2.500 euros por euro apostado (50.000 por décimo). Algo menos que los ganadores del 2º premio ( 92.845 ), pero igual de atractivo.

Este premio ha sido el más remolón de la Lotería de Navidad (al haber salido en el último alambre de la última tabla) y ha caído íntegro en el centro comercial Gran Vía de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Y es que, en esta administración -la número 37- se han vendido las 160 series de este número. En euros, Clara del Arco -propietaria del lugar- ha repartido nada menos que 80 millones de euros.

Repartir el tercer premio del sorteo ha llenado de júbilo a esta adminisracón donde, a pesar de haber caído algún que otro galardón menor, nunca habían sido agraciados con una cantidad de dinero tan grande. No obstante, y como reza el lema de este año, « el mayor premio es compartirlo », por lo que la responsable se siente feliz por los vecinos y empresas que han comprado el boleto.

«El número se ha vendido muy repartido por el barrio y algunos comerciantes » del centro comercial, que han corrido a la administración a festejar el premio con cantos y gritos, ha explicado la propietaria de la administración, que ha dicho que es la primera vez en sus diez años de vida que reparten un premio del Sorteo.

L'Hospitalet reparte una lluvia de premios

Por su parte, L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) se ha convertido en la localidad catalana más agraciada en el Sorteo Extraordinario de Navidad, tras repartir una lluvia de 155 millones de euros del tradicional sorteo, gracias a un segundo 92.845 y tercer premio 07.637.

El lotero de la administración 36, en la rambla Just Oliveras, ha repartido 75 millones tras vender 60 series del segundo premio , y lo ha celebrando descorchando una botella de vino que compró hace 14 años y que guardaba para el día en que diera un premio importante.

Poco después de cantarse el segundo premio, los gritos de alegría se han apoderado del centro comercial Gran Via II, en la misma localidad, donde la administración 37 ha ganado el tercer premio íntegramente con el número 07.637, que ha distribuido 80 millones por el territorio.

Los catalanes recuperan un 48% del dinero invertido

En cifras globales, Catalunya ha recuperado el 48,55% del gasto realizado, ya que se ha hecho con 179.173.000 euros en grandes premios, sin contar terminaciones, aproximaciones ni pedreas, respecto a los 369.013.960 destinados a la compra de décimos del sorteo.

Catalunya ha ganado cinco veces más en premios que el año pasado, cuando pellizcó 30,7 millones , un 8,5% de los 359,86 millones de euros jugados.

Un total de 39 poblaciones catalanas han distribuido algún billete de grandes premios, excepto de «el Gordo», que ha pasado de largo de Catalunya, y se ha quedado en Madrid, El Bosque (Cádiz), Mazarrón (Murcia) y Eliana (Valencia).

Otros terceros

Si usted es uno de los suertudos que ha adquirido este número, quizás le interese saber que, por primera vez, Loterías y Apuestas del Estado permitirá a los premiados cobrar el importe de los premios del sorteo este mismo día 22. Aunque eso sí, a partir de las seis de la tarde de hoy y con algunas salvedades. Todo ello, para tratar de ayudar a la población con los regalos en plena campaña de Navidad , según los representantes de la organización.

No sucedió lo mismo el año pasado, donde aquellos agraciados con el tercer premio (que se dividió entre Madrid, Zaragoza, Asturias, Valencia, Bilbao, Santander, Almería, Burgos, Barcelona, Lérida, Cádiz y Hueva) tuvieron que esperar hasta el día siguiente. A su vez, hace 365 jornadas (y en pleno 2013) los niños de San Ildefonso cantaron el premio aproximadamente a las 11:24 horas –en la recta final de la Lotería Nacional -.

Como cada año, los que hayan obtenido el último de los «grandes premios» del día se llevarán un buen pellizco, aunque algo menor que los que tengan la suerte de comprar « el Gordo » (que se embolsarán 400.000 euros al décimo y eset año se lo ha llevado el 13.437 ). Tampoco lograrán superar a los que adquieran el boleto con el segundo premio del día (dotado con 1.250.000 euros a la serie).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación