Hazte premium Hazte premium

Lotería de Navidad

74.012, cae el cuarto quinto premio de la mañana

El número ha sido de los más repartidos del sorteo de hoy

74.012, cae el cuarto quinto premio de la mañana ABC

ABC.ES

Ha sido necesario esperarlo un poco pero, al final, ha caído el cuarto quinto premio de la Lotería de Navidad . Los agraciados que se llevarán 300 euros por euro apostado (6.000 por décimo) serán los que han comprado el boleto con el número 74.012, el cual ha sido cantado por los niños de San Ildefonso a las 11:15.

Este premio ha estado muy repartido. Concretamente, ha caído en Cervera (Lleida), Mojacar (Almería), Sant Cugat del Vallés (Barcelona), Sort (Lleida, en la Bruixa D'Or), Bocairent (Valencia), Mollerussa (Lleida) y Velilla de San Antonio (Madrid).

Leer: El 74.012 deja 60.000 euros en Aranda de Duero y Salamanca

El número fue cantado a las 11.14 horas en el décimo alambre de la quinta tabla. Marileisi González y Youssef Salhi cantaron número y premio, mientras que Aroa Patricio Vaquero y Zaira Carbajo Castro extrajeron las bolas.

Leer: Una iglesia de Alfafara reparte 1,8 millones con el 74.012

La cuantía es exactamente la misma que la que ya han obtenido aquellos que hayan adquirido el 46.984 ( primer quinto premio de este 22 de diciembre), el 32.306 ( segundo quinto premio ) y 98.538 (el t ercer quinto premio de la jornada).

La Lotería se puede cobrar el 22

Este año, los bombos (de 2,80 metros de altura y 800 kilos cada uno) repartirán un total de 24.486.400 premios, muchos más que los que ofreció el Estado cuando se realizó el primer sorteo de la Lotería Nacional en el SXVIII (la cual fue traída hasta nuestras fronteras por Carlos III de manos de los expertos loteros italianos). De entre ellos, «el Gordo» de Navidad premiará a los acertantes con 400.000 euros.

El cuarto de los quintos premios llega además en unas Navidades en las que, según los datos recogidos por Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (Selae), la venta de décimos se ha desarrollado sensiblemente mejor que en el 2013. Esta cifra es apoyada por los propios loteros a pie de calle, quienes consideran que este 2014 toca, tras cinco años bajando, remontar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación