El lado más humano del Gordo: historias con las que te emocionarás después del sorteo
Jose Ramon ladra
Lotería navidad

El lado más humano del Gordo: historias con las que te emocionarás después del sorteo

Un quinto premio va a parar a las familias más necesitadas y la Asociación Navarra de Autismo consigue 85.000 euros en una pedrea

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un quinto premio va a parar a las familias más necesitadas y la Asociación Navarra de Autismo consigue 85.000 euros en una pedrea

123456789101112
  1. Un quinto premio para familias necesitadas

    José Ramón ladra

    Un bar de Escatrón (Zaragoza), «Las Gemelas», ha repartido entre familias muy necesitadas cientos de miles de euros del quinto premio de la Lotería de Navidad, el 52.028, según ha dicho a Efe la madre de las dos hermanas que regentan este local.

    «Esto es una locura», ha dicho a Efe esta mujer, que atiende al teléfono mientras que sus hijas se encuentran en el local, muy frecuentado por la comunidad gitana, al que se han acercado los agraciados para celebrar la buena suerte.

    «Les ha tocado a los más necesitados», ha reiterado la mujer, que no sabe cuantos décimos han vendido sus hijas, pero mucho y «a los que más lo necesitaban», ha enfatizado. Los décimos los compraron en la administración de lotería de Caspe (Zaragoza), que ha vendido treinta series del número, lo que supone un total de 1.800.000 euros en premios, la mayor parte para este bar de Escatrón.

  2. 85.000 euros para la Asociación Navarra de Autismo

    José Ramón Ladra

    La Asociación Navarra de Autismo (ANA) ha resultado afortunada en el sorteo de la Lotería de Navidad con el número 12.174, que ha resultado agraciado con la pedrea.

    De esta forma, a la asociación le han tocado más de 85.000 euros, «muy repartidos entre familias de niños con autismo, voluntarios y amigos de ANA», según ha explicado la propia entidad.

    En concreto el número de la asociación está premiado con 100 euros el décimo o 5 euros cada euro jugado. Cabe recordar que en Navarra se han repartido también varios décimos del segundo premio, de dos cuartos premios y de un quinto premio.

  3. El pueblo del que atentó contra el PP, agraciado

    El coche empotrado en la sede del PP en Génova - ABC

    Cien décimos de este quinto premio, 600.000 euros en total, han ido a parar a un supermercado de Bronchales, la población turolense de poco más de 400 habitantes de la que es vecino el joven Daniel P. B., quien se dio a conocer en toda España la pasada semana después de estrellar su coche contra la sede del PP.

    Los décimos han sido vendidos a través del único supermercado del municipio y, según ha recordado el alcalde, Francisco Nacher, «está muy repartido y le habrá tocado a casi todo el pueblo».

  4. La suerte sonríe a una residencia de ancianos

    Residentes y trabajadores de la residencia celebran el cuarto premio
    Residentes y trabajadores de la residencia celebran el cuarto premio - efe

    El número 7.617, el primero cuarto premio de la Lotería de Navidad, ha estado muy repartido por toda la geografía española, pero ha sido especialmente celebrado en unaresidencia de ancianos de la localidad leonesa de Armunia.

    Jessica es la arrendataria del bar del centro desde mayo y ha sido la encargada de coger las treinta series que ha vendido «entre los trabajadores, ancianos, familiares y vecinos del barrio».

  5. 1,8 millones vendidos en una parroquia

    Sorteo de Navidad en el Teatro Real
    Sorteo de Navidad en el Teatro Real - José Ramón Ladra

    Una parroquia de la localidad alicantina de Alfafara ha repartido 1.800.000 euros al distribuir treinta series de un quinto premio, el 74.012, de la Lotería de Navidad. Los décimos y las papeletas que se vendieron iban destinadas a recaudar fondos para sufragar los nuevos locales parroquiales.

    Vicente Gilabert, administrador de la oficina de Lotería, ha explicado que la parroquia de Alfafara, población de unos 400 habitantes situada a unos 7 kilómetros de Bocairent, ha distribuido en forma de décimos y participaciones las treinta series del quinto premio.

    La parroquia juega todos los años a la lotería, aunque en cada ocasión a un número distinto, «y este año ha tenido más suerte», ha indicado Gilabert, quien ha explicado que no ha sido el párroco el que ha adquirido las 30 series, sino una «chica encargada de la lotería».

  6. Botella de vino de 14 años

    Los empleados de la administración de L'Hospitalet celebran con cava el segundo premio
    Los empleados de la administración de L'Hospitalet celebran con cava el segundo premio - efe

    Manel Guirao, responsable de la administración 36 de L'Hospitalet que ha repartido 75 millones al vender parte del segundo premio de la Lotería de Navidad, ha podido por fin descorchar la botella de vino que guardaba desde hace 14 años para celebrar una ocasión como esta.

    Guirao ha vendido 60 series del número 92.845, agraciado con el segundo premio, y ha recordado emocionado que hace 14 años, cuando abrió la administración que regenta en la rambla de Just Oliveras, compró la botella que exhibía esta mañana, «de vino del bueno», para descorcharla «si alguna vez daba un premio importante».

    Ese día ha llegado este lunes, cuando ha repartido 75 millones de euros entre sus clientes, algunos de los cuales se han acercado a la céntrica administración.

  7. El número soñado

    Saray Trujillo posa con el segundo premio de la Lotería de Navidad con los dueños de la administración en Alhaurín de la Torre (Málaga)
    Saray Trujillo posa con el segundo premio de la Lotería de Navidad con los dueños de la administración en Alhaurín de la Torre (Málaga) - EFE/Jorge Zapata

    La Lotería de Navidad siempre deja anécdotas muy curiosas. Esta vez, la protagonista de la historia es Saray Trujillo, que ha sido agraciada con el Segundo Premio del sorteo extraordinario gracias a un sueño. Esta joven de 21 años soñó anoche con la terminación así que decidió comprar un décimo y no dejar pasar la oportunidad.

    Decidida, Saray se fue directa a la administración que regenta el padre de una amiga. «Yo no me acuesto sin comprarlo», pensó. Primero, intentó comprar el número soñado, el 27.845, pero debido a que no lo encontraba pidió a los dueños de la administración El Pirata de la suerte, de la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre, que le dieran un décimo con dicha terminación. Eran las 21:00 horas.

    Esta mañana ha comprobado cómo su sueño se hacía realidad. «Estoy súper contenta», ha asegurado a Efe la afortunada, que se ha desplazado hasta la administración para celebrar con los loteros su premio y reservar un número para el sorteo extraordinario de lotería de El Niño.

    Saray , dependienta de una tienda, ha indicado que con el dinero pagará parte de la hipoteca y si alguno de los suyos necesita «alguna ayuda, la prestará».

    Además ha animado a todo el mundo a que compre lotería para el sorteo extraordinario de lotería de El Niño en dicha administración, que a ella le ha traído la suerte.

    Por su parte, el lotero de la administración El Pirata de la suerte, Tomás Sánchez, ha asegurado a Efe que su oficina es muy joven ya que se trata de su cuarta Navidad y se siente afortunado al haber dado uno de los premios de Lotería de Navidad, el segundo.

  8. Cáritas reparte ocho millones

    Los dueños de la administración de lotería ubicada en la planta baja de Hipercor de Campanar
    Los dueños de la administración de lotería ubicada en la planta baja de Hipercor de Campanar - Efe

    La parroquia San Pío X del barrio valenciano de Campanar ha sido agraciada con más de ocho millones de euros del cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, el 67.009.

    Ha sido la administración de lotería número 107 del Centro Comercial Hipercor-Pío XII la que ha vendido 45 series y un décimo de este cuarto premio, con lo que ha repartido 9.020.000 euros.

    Así lo ha confirmado la lotera María del Puig Piqueres, quien ha afirmado que la mayoría de series las han vendido a la parroquia San Pío X. El número se ha vendido a través de Cáritas, con lo que ha sido «muy repartido». Han indicado que se han vendido muchas papeletas a comercios y a gente sin recursos, con lo que ha ido a parar, en gran parte, a gente necesitada.

    La lotera ha explicado que esta parroquia jugaba cada año con un número diferente, y los últimos dos ejercicios habían sido ya agraciados con la pedrea. Ahora les ha tocado el cuarto premio.

  9. Parados y jubilados entre los agraciados de Gavà

    Santi, el propietario de la croissantería Tressols de Gava (2i), junto a clientes y agraciados
    Santi, el propietario de la croissantería Tressols de Gava (2i), junto a clientes y agraciados - EFE

    Personas en paro, familias al borde del desahucio por no poder pagar la hipoteca y jubilados con familiares a su cargo son algunos de los ganadores del segundo premio de la Lotería de Navidad que ha repartido el bar Tressols de Gavà. Horas después de que saliera el número 92.845 emparejado con el segundo premio del sorteo de la lotería, la fiesta continúa en este pequeño bar de Gavà, en el centro de la ciudad, «que hoy es como el del anuncio de este año», según su propietario, Santi Noguera.

    Noguera ha dicho que «entre los afortunados hay personas a las que están a punto de quitarles la casa y que han venido al bar llorando de alegría». El propietario del bar, que llevaba dos décimos premiados, ha apuntado que «nunca jugamos al mismo número» y ha dicho que «este año quería uno que acabara en 25, pero como no había cogí el 45 porque era el que más se aproximaba».

    La hermana del propietario, Mari Carmen Noguera, ha asegurado que «es un día muy grande porque se ha repartido el dinero entre personas enfermas, parados y personas mayores que han tenido que hacerse cargo de sus familias como consecuencia del paro y de la crisis». Esta es la primera vez que Noguera ha conseguido un premio, pues «nunca me ha tocado ni una cesta ni la devolución».

    En cambio, uno de sus clientes, Rafael Fillol, ya tiene experiencia en ganar la lotería de Navidad. Es el responsable de un bar cercano al Tressols que había intercambiado lotería con su propietario. Hace nueve años ganó el primer premio del sorteo con un décimo que había comprado en Soria, «me compré una plaza de aparcamiento y un apartamento y con el dinero que he ganado hoy pagaré algunas deudas, pero seguiré trabajando».

    Juan Parra, otro de los premiados, ha dicho que «el objetivo ahora es celebrarlo por todo lo alto, mañana ya pensaré cómo lo voy a invertir».

  10. Su lotera le cambia el número habitual y le tocan 125.000 euros

    La casualidad esta vez tuvo premio
    La casualidad esta vez tuvo premio - EFE

    La casualidad ha querido que por primera vez haya tocado la Lotería de Navidad en el pueblo salmantino de Martín de Yeltes, gracias a que su lotera cambió el número habitual que juega un vecino por otro similar, que resultó ser el segundo premio. Un jubilado del pueblo, Julián Aparicio, acudió al despacho de loterías del pueblo, que está en el Bar Fonseca, que regenta Generosa Aparicio.

    Julián juega cada semana en la Lotería Nacional el número 51.845 y le pidió a Gene, como llaman a la lotera en el pueblo, que le guardara un décimo de ese mismo número para el sorteo de la Lotería de Navidad.

    Sin embargo, al meterlo en la máquina, la lotera se dio cuenta de que ya no quedaban décimos con ese número. «Decidí que lo mejor era dejarle las tres últimas cifras y buscar un número parecido, por lo que le saqué un décimo del número 92.845», ha explicado hoy a EFE Generosa Aparicio.

    La fortuna y la casualidad han querido que ese número coincidiera con el Segundo premio, por lo que a Julián Aparicio le han tocado en el décimo un total de 125.000 euros. «Llevamos todo el día celebrándolo, ya que es un pueblo muy pequeño y nos hemos puesto todos muy contentos», ha asegurado Gene, la lotera de Martín de Yeltes, un pueblo del Campo Charro de Salamanca de 400 habitantes, ubicado a 60 kilómetros de la capital salmantina.

  11. El «siete» talismán del Museo de Cera de Madrid

    Empleados del Museo de Cera celebran el premio
    Empleados del Museo de Cera celebran el premio - ÓSCAR DEL POZO

    Un décimo «acabado en 7» fue el único requisito de David, trabajador del Museo de Cera de Madrid, al comprar en la Administración de Loterías del Estado de la calle Zurbano, una petición con la que ha repartido 64 millones de euros entre sus compañeros. Los empleados del Museo de Cera han jaleado hoy a las puertas del centro a su compañero David, que ha contado a Efe que eligió ese número por ser el día 7 el cumpleaños de su novia.

    Por primera vez este joven era el encargado de comprar los 160 décimos de Navidad que normalmente adquiría el gerente del Museo y, según han explicado sus compañeros, a partir de ahora será David quien escoja el número que jueguen en las navidades venideras. Los trabajadores del centro, ubicado en el Paseo de Recoletos, han ganado unos 64 millones de euros, «los únicos que se han quedado sin décimo han sido los figurines de cera», ha contado entre risas el portavoz del Museo, Gonzalo Presa.

    También han sido agraciadas con el Gordo algunas trabajadoras del Club Financiero Génova, aledaño al Museo, que compraron un décimo en el Museo y que han explicado, mientras bebían champán, que utilizarán el dinero para «pagar deudas». Ése no es el caso de Sara, empleada también en el Club, que ha dicho a Efe que parte del Gordo lo compartirá con su hermana, parada de larga duración.

    Las puertas del museo han permanecido abiertas para los visitantes porque «la vida debe continuar», ha dicho Presa, que reconocía encontrarse un poco «frío» pese a sostener en sus manos un décimo con el 13.437, premiado con unos 400.000 euros.

    David, que prefiere que no se mencione su apellido, ha dicho a Efe que comprará un piso con el dinero que hoy ha ganado en la lotería de Navidad, mientras que Gonzalo quiere «pasarlo bien con la familia y amigos, nada de tapar agujeros». La única que faltaba hoy en el Museo de Cera era la novia de David que, sin quererlo, se ha convertido en el talismán de los trabajadores del centro.

  12. La mujer de un compañero, «el amuleto» más seguro

    Javier, empleado de la empresa Air Liquid de Zamudio (Bizkaia) a los que les ha correspondido parte de un cuarto premio del sorteo extraordinario de Navidad, se ha mostrado contento por lo sucedido, y ha reconocido a la mujer de un compañero la compra de los décimos.

    «Tenemos un compañero que a su mujer le toca en muchos sorteos, y le hemos dicho: tienes que sacar tú el número. Y efectivamente, ha sacado el cuarto premio. El próximo año tiene que volver a elegir ella el número. Vamos a ponerla en un altar a la mujer de Manu», ha sentenciado.

    En declaraciones a Europa Press, el joven ha destacado que se encontraba de vacaciones, pero que ha acudido «gustosamente» a la oficina «para celebrarlo con el resto de compañeros».

    El dinero, ha asegurado, está «repartido» entre los trabajadores de la empresa, porque «unos llevaban cinco, otros siete y otros uno». «Hemos cogido bastantes décimos del número, se había agotado ya este sábado», ha aclarado.

    Finalmente, ha añadido que este lunes era su último día en la empresa, y que se traslada a Valencia, donde sus compañeros también han sido agraciados porque le pidieron «números de aquí».

Ver los comentarios