Hazte premium Hazte premium

Sorteo extraordinario de Navidad

Las diez frases más oídas el día 22 de diciembre

Una administración de Lérida ha recopilado las expresiones más habituales como «tapar agujeros» o «ha estado muy repartido»

Las diez frases más oídas el día 22 de diciembre Isabel B Permuy

maría jesús cañizares

Forman parte del imaginario colectivo. Frases del tipo «para tapar agujeros», «¿Ya ha salido el Gordo?» o «¿Ha quedado muy repartido?» se han convertido en frases hechas que, año tras año, se escuchan el día en que se celebra el sorteo de la Lotería de Navidad , es decir, el 22 de diciembre. La Administración de loterías nº1 de Lérida ha recopilado algunas las más famosas en un top ten que incluye un famoso anuncio televisivo . Fundada en 1955, esta oficina es la más antigua de la ciudad y ha repartido multitud de premios importantes en diferentes años como 1973, 1977, 1989 ó 2009:

1. «Por un año que no juego»: una frase de cabecera entre los desilusionados con el sorteo o que escucharemos entre aquellos desafortunados que no compraron lotería en su administración habitual.

2. «Ha quedado muy repartido»: la escucharemos cuando se conozcan los números premiados y veamos el mapa de los agraciados. Entonces podremos saber si se convierte en una afirmación cierta o no.

3. «Para tapar agujeros»: afortunada frase que podrán decir los premiados. Siempre suele colarse como respuesta a la pregunta ¿Y qué harás con el dinero?

4. «Lo vi colgado pero no lo cogí»: es la antítesis de la anterior frase. Típico entre los que han tenido mala suerte y acertaron con el lugar en el que cae el premio, pero no con el número.

5. «Por un número no me ha tocado»: está dedicada a todos aquellos a los que el azar les ha sido esquivo por una sola cifra.

6. «Ya tengo para la del Niño»: se trata de uno de los mayores consuelos del día. En muchos casos el único premio que tendremos es que nos devuelvan el dinero, un hecho que podemos aprovechar para el primer sorteo de enero.

7. «¿Ya ha salido el Gordo?»: frase típica en panaderías, fruterías y mercados. Siempre hay alguien que pregunta hacia media mañana si se conoce el número de la suerte de este año.

8. «¿Dónde está mi sobre de los 21 euros?»: será la protagonista en muchas ciudades este año y supondrá una novedad. Es una resaca del anuncio de la lotería que ha sensibilizado a la mayoría de la población.

9. «Al menos tenemos salud»: frase que recoge las sensaciones de muchos españoles que confían en disfrutar del día a día pese a no haber sido recompensados con la suerte.

10. «Todos están dentro»: se escuchará al inicio del sorteo para explicar que todas las combinaciones posibles están dentro de los bombos. Allí tienen cabida todos los números , incluidos aquellos a los que llamamos «feos» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación