Hazte premium Hazte premium

Lotería de Navidad

Así calcula una vidente tu supuesto número de la suerte

La médium de Alcorcón «revela» a ABC el décimo que, según sus cálculos numerológicos, debería jugar el diario

Así calcula una vidente tu supuesto número de la suerte Víctor Ruiz de almirón

m. arrizabalaga

Hay quien reta al azar con una fecha, quien tiene una palpitación con un número, quien es fiel al mismo año tras año, quien compra todos los que se le cruzan «no vaya a ser que toque»... y hay quien confía en las artes numerológicas de algún vidente para intentar hacerse con el Gordo . ¿Cómo llega un médium a determinar ese supuesto «número de la suerte» con el que apostar en la Lotería de Navidad ?

Datos previos

Victoria Braojos , la vidente que se hizo famosa por sus rituales en la administración de Alcorcón que repartió el Gordo en 2010, muestra a ABC los pasos que sigue para hallar ese número de cinco cifras. Para ello sirve de ejemplo este periódico, que proporciona a la médium los datos que le solicita, como la fecha de creación de ABC (1 de enero de 1903), la hora a la que salió a la venta (6.00 de la mañana), o la dirección actual del diario (Juan Ignacio Luca de Tena, 7. Madrid 28027).

Carta astral

«El ascendente de ABC es el mismo que el de España, parece que esté hecho a propósito como manera de coordinar trayectorias», asegura Braojos a los redactores de este diario cuando acuden a una de las sedes de la Orden de Ayala en Madrid a conocer el resultado de sus cálculos. La vidente ha realizado la carta astral del periódico, un requisito imprescindible «para ver el registro energético y a partir de ahí se saca el número», explica.

Elementos

«Una empresa nace con una vibración y lo que hacemos con los rituales es encauzar la energía», asegura Braojos. A este diario «le corresponden los colores dorado y negro por Júpiter y Saturno», señala, por lo que los elementos que utilizará en el ritual serán el oro y el plomo. Júpiter, «dios del Olimpo que mantiene todo en orden», dice, se representa por un águila y un rayo, mientras que Saturno, «es el dios de la agricultura y la cosecha» alude al trabajo y el esfuerzo.

Cálculo numerológico

La vidente pasa a continuación a explicar cómo ha llegado a determinar el supuesto número de la suerte de ABC para este 2014, asignando a cada letra un número del 1 al 9 y sumando las cifras de forma que Diario ABC se correspondería con 441996 y 123 y su suma, 44, da como resultado sumadas de nuevo las cifras, un 8. Es la primera cifra del número de la Lotería de Navidad que nos recomienda.

El número

El mismo procedimiento sigue con la dirección, la población, la fecha de nacimiento de la empresa y el año actual, con fecha del 1 de enero para concluir que «el 88.569 es el número para ABC, el que favorece al diario y a las personas que allí trabajan en este 2014», asegura la vidente.

El altar

Braojos saca del armario de su despacho cerrado con clave dos pequeños cofres de madera en los que ha guardado los elementos clave para el ritual que ofrece a continuación. Una de ellas contiene el número escrito en rojo en papel de pergamino, virutas de oro y monedas, así como un rayo metálico, mientras que la otra guarda plomo en polvo. Con todo ello se dirige al lugar donde ha preparado un altar con velas doradas y negras, una pirámide -«que conserva el poder y lleva a los altares lo que se pretende», dice- y en alusión a Saturno, una manzana y otros frutos.

El ritual

Sobre estos elementos rocía las virutas doradas, el polvo de plomo y el resto de los elementos preparados, enciende un incienso importado de México y coloca el pergamino con el número 88.569 bajo una de las velas doradas antes de encenderlas al tiempo que recita unas extrañas palabras entre las que cita a ABC.

«Deberíamos haber realizado el ritual en luna creciente o llena. Estamos en menguante, pero esperamos que aún así...», dice la vidente antes de subrayar que las velas deben consumirse por sí mismas y los elementos del altar metidos a continuación en una bolsa negra y enterrados en un lugar fértil y sin espinas. No nos quedamos a esperar que las llamas se extingan ni a comprobar el destino final del papel de pergamino con el 88.569.

El número se encuentra aún en venta en un centro comercial de Madrid. ¿Llevará fortuna a los trabajadores de ABC? En el diario no es el número al que se juega, pero compramos un décimo con el 88.569. Solo queda esperar al Sorteo de Navidad del 22 de diciembre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación