Lotería de Navidad 2016

Lotería del Niño: El 30.875, primer premio

Ha caído en Alicante, León, Madrid, Murcia y Tenerife

El número 30.875 ha sido agraciado con el primer premio en la Lotería del Niño 2013. Está dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo) y ha sido vendido en Alicante, Madrid, León, Murcia y Tenerife, según ha informado el Organismo Nacional de Loterías [Comprueba aquí tu número].

Por su parte, el 46.674 ha sido agraciado con el segundo premio, dotado de un millón de euros por serie y que ha sido vendido en las localidades de Albacete, Banyeres de Mariola (Alicante), Almeria, Guareña (Badajoz), Cala Ratjada (Mallorca), Llucmajor (Menorca), Palma de Mallorca, Badalona (Barcelona), San Andreu de la Barca (Barcelona), Torrelavega (Cantabria), Azuqueca de Hernares (Guadalajara), San Emiliano (León), Madrid, Murcia Valladolid y Lugo.

El Sorteo Extraordinario de El Niño 2013 ha repartido, en total, 840 millones de euros en premios y debido a la entrada en vigor de un nuevo impuesto creado por el Gobierno, aquellos premios mayores de 2.500 euros tendrán una retención del 20 por ciento que practicará la propia organización del sorteo. Con el nuevo gravamen, las probabilidades de tener premio no cambian, aunque sí lo hace la recaudación que va a las arcas del Estado, así como lógicamente el dinero que reciben los afortunados. Concretamente, el Estado percibirá un 36 por ciento de la recaudación, frente al 30 por ciento de antes, mientras que los ganadores de los premios superiores a 2.500 euros verán disminuido su importe un 20 por ciento.

A las doce del mediodía, en el Salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, comenzaron a girar los bombos de la Lotería del Niño 2013. Para este año se han emitido 60 series de 100.000 billetes cada una, al precio de 200 euros el billete, dividido en décimos de 20 euros. El total de la emisión es de 1.200.000.000 de euros.

Toda la actualidad en portada

comentarios