Hazte premium Hazte premium

Lotería de Navidad 2012: El Gordo, el 76.058, cae en su mayor parte en Alcalá de Henares

El primer premio también deja su rastro de millones en otras 68 localidades españolas

Lotería de Navidad 2012: El Gordo, 76.058, se reparte de norte a sur de España efe

abc.es

¡El 76.058! Tenemos al gran triunfador del sorteo de la Lotería de Navidad 2012 . El Gordo, dotado con 4.000.000 de euros, ha sido cantado este año por los niños Ismael Rastrelli y Sherley Fonseca a las 10.07 horas en el segundo alambre de la tercera tabla. El premio más cuantioso de la lotería de Navidad ha colmado de fortuna en su mayor parte a Alcalá de Henares , con 130 series (del total de 180), y se ha repartido también en otras 68 localidades de la geografía española: Chiclana, Barbate, Algeciras, Villamartín, Albacete, Madrid, Valladolid, Culleredo, Oviedo, Gijón, Nava, Zaragoza, Huesca, Tudela, Alaquàs, Manises, Telde, Lanzarote, Almuñécar, Cullar Baza, Albote, Málaga, Marbella, Villarrasa, Nueva Carteya y Priego de Córdoba, Aranda de Duero, Burgos, Castelldefels y Barcelona, entre otras. [Consulta aquí las imágenes de la lotería de Navidad 2012]

El de este año es el último gran Gordo. El primer premio de la Loteria de Navidad 2012 repartirá 400.000 euros exentos de impuestos a cada uno de los 1.800 décimos . El Gobierno ha anunciado una tasa del 20% de gravamen a todos los premios de Loterias superiores a 2.500 euros. El premio de Navidad del 2013 será de 320.000 euros.

El año pasado, el primer premio fue a parar a la localidad de Grañén (Huesca), donde también se repartieron 400.000 euros por décimo. El número se vendió íntegramente en la administración número uno del pueblo oscense.

La más afortunada

La alegría se ha desbordado a primera hora de la mañana cuando ha salido El Gordo en Alcalá de Henares, informa Adrián Delgado . La Administración Número 12 situada en el número 4 de la calle del Chorrillo ha sido la encargada de vender 130 series del primer premio entre los vecinos de la zona.

Uno de los afortunados que llevaba el número 76.058 ha sido un matrimonio, ambos en paro. «Nos han tocado 400.000 euros. Estamos felices», no cesaban de gritar con una sonrisa de oreja a oreja. «Ayer estábamos en paro y hoy somos millonarios».

Ambos han visto en un abrir y cerrar de ojos cambiar su suerte. «Mi padre nos regaló el décimo; también le ha tocado a él, a mi tío y a mi hermano», explicaba la joven sin parar de reír. Tienen una hija de seis años y sus planes inmediatos son «comprarse una vivienda digna y un coche».

Los trabajadores de la empresa Kametal también celebran haber sido agraciados con el primer premio . «Nuestra empresa, Kametal, estaba a punto de cerrar . Está en concurso de acreedores. Llevamos cinco meses sin cobrar la nómina y ahora somos millonarios». Eso decían Manuel y Felipe, dos de los empleados que han acudido a la Administración de Lotería número 12, situada en el número 4 de la calle del Chorrillo, que ha vendido un total de 130 series.

«En total somos 25 trabajadores y creemos que cada uno lleva un décimo, por lo tanto, a cada uno de nosotros nos ha tocado 400.000 euros. Ahora ya se han acabado nuestras preocupaciones», explicaban los dos nuevos millonarios, pletóricos de satisfacción.

Alegría en 69 localidades

El Gordo, muy repartido por toda la geografía española, ha sido también vendido en la Comunidad Valenciana . Entre los diferentes puntos de venta, encontramos El Corte Inglés de la avenida Federico Soto en Alicante, informa Alberto Caparrós . En Castellón la suerte se ha distribuido desde un céntrico estanco. En Benidorm, una familia de cinco miembros, todos parados, ha resultado agraciada con un décimo del Gordo de Navidad. El boleto ha sido vendido por un kiosko de prensa situado en la avenida Mont Benidorm, en el edificio Coblanca 27, cuyo vendedor, Víctor Tamblor, ha explicado que la madre compró hace unos días la papeleta del 76.058.

«Media hora después de que los niños de San Ildefonso cantaran el Gordo, en un bar de la localidad de Villamartín (Cádiz) , el Tacón, la vida es una locura, se quejaba la esposa del dueño del establecimiento, informa M. Moguer . «No somos una administración de lotería, sino un bar, pero tenemos una terminal», explicaba la mujer de Vicente Alpresa López, con varios teléfonos sonando de fondo.

Asimismo, la alegría se ha desbordado en Tude la , donde la Administración de Lotería del Paseo de Invierno número 2 ha repartido parte del Gordo, informa Pablo Ojer . Sin embargo, la lotera no ha sabido precisar qué cantidad de dinero ha caído en la ciudad navarra.

Lluvia de millones en internet

Por primera vez en su historia, el Gordo de la lotería de Navidad ha sido vendido por internet. Ventura24.es , empresa líder de gestión de Loterías del Estado por Internet, ha repartido el 76.058 vendido por la Administración nº1 de Alacuas en Valencia (Loterías Castillo) y la Administración nº 2 de El Burgo de Osma, Soria, a través de su página web y en la peña «Sueños», informa Carlota Fominaya .

La compañía ha repartido una serie y siete décimos, valorado en 6.800.000 millones de euros entre sus clientes. «Estamos eufóricos de repartir el Gordo de la Lotería de Navidad», declara Zuriñe Sáez de Viteri, directora general de Ventura24.es. «Ya el año pasado repartimos un 5º y el año anterior un 4º y dos 5º más. Y repetir este año con el Gordo, nada menos, hace que hoy sea un día muy especial para todo el equipo».

Hacienda se lleva 144 millones

El Gordo de la Lotería de Navidad no se ha repartido en su totalidad, ya que 36 de las 180 series del 76.058 no se han vendido , lo que convierte a Hacienda en otro agraciado más, pues se embolsará los 144 millones de euros de esta parte.

Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, quedaron en "reserva", es decir, sin vender, todas esas series, por lo que de los 720 millones que podría haber repartido el Gordo finalmente irán a los bolsillos de los que lo han jugado 576 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación