Hazte premium Hazte premium

toledo

Tragedia en Fuensalida: mueren atropelladas tres niñas de 12, 15 y 16 años

El conductor del coche, de 27 años, ha dado positivo por alcoholemia; el juez ha decretado su ingreso en prisión. Un cuarto joven, de 17 años, está en estado crítico

Tragedia en Fuensalida: mueren atropelladas tres niñas de 12, 15 y 16 años aNA Pérez herrera

m. vega, m. moreno

Las banderas ya ondean a media asta en el Ayuntamiento de Fuensalida por la muerte de tres menores de edad vecinas de la localidad toledana. Las adolescentes, Ana F. D. S, Nerea F. L. y Michel D. P., con 16, 15 y 12 años, han perdido la vida sobre las 7.50 horas de este sábado cuando caminaban por la carretera que comunica Fuensalida y Torrijos, la TO-3927, en el kilómetro 3,200, término de Novés, y un turismo las ha arrollado. En el grupo iba otro joven de 17 años, que ha resultado herido muy grave y que se encuentra en estos momentos en estado crítico en el hospital Virgen de la Salud de Toledo , adonde fue trasladado tras el accidente. El quinto joven del grupo ha salido ileso y fue atendido en el lugar de los hechos.

Los cuerpos de las niñas se encuentran desde las 11 de la mañana en el Instituto Anatómico Forense de Toledo , donde se les está practicando la autopsia. Tras producirse el accidente, tan solo una de las adolescentes llevaba encima su documentación; después de realizar diversas gestiones, todo el grupo ha sido identificado. Fue el alcalde de localidad, Mariano Alonso, quien ha cumplido con «el triste deber» de dar la noticia a los padres «casa por casa». [FOTOGALERÍA: Conmoción en Fuensalida]

Según ha sabido ABC , el vehículo atravesó la calzada y cambió de carril, embistiendo por la espalda a los cinco adolescentes, que caminaban por el arcén contrario. Al parecer, las jóvenes iban en fila india por el arcén, de unos 80 centímetros de ancho, mientras que su amigo se encontraba a unos metros de distancia y por ello ha recibido un impacto menor.

El conductor del vehículo que ha arrollado a los adolescentes tiene 27 años, es de Escalonilla y se dirigía a su trabajo en la población de Huecas. Ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, ya que registraba 0,26 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, siendo una falta y no un delito al superar solo en una centésima el límite máximo permitido, que es de 0,25. El conductor ha sido detenido por un presunto delito de homicidio imprudente y tras prestar declaración en la Comandancia de la Guardia Civil de Fuensalida ha pasado a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión comunicada y sin fianza. Según han señalado otras fuentes, trabaja en una fábrica de somieres y colchones.

Las diversas fuentes consultadas por ABC hablan de que los adolescentes venían de una fiesta en Torrijos, hecho que, supuestamente, desconocían sus padres. La madre de una de las fallecidas, peluquera de profesión en Villamiel, fue informada en su lugar de trabajo de la muerte de su hija, a la que creía a salvo durmiendo en casa de una amiga.

Según ha dicho a ABC el alcalde de Fuensalida, Mariano Alonso, la población entera está conmocionada, así como él mismo, al que ha tocado la triste tarea de comunicar a los padres la muerte de sus hijas, una a una. Esta tarde se celebrará un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Fuensalida para decretar luto en la localidad.

En Fuensalida las banderas ondean a media asta y el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial. Además ha suspendido los actos previstos para el fin de semana, una representación teatral y un concierto.

Este domingo se celebrará un funeral conjunto en la parroquia de San Juan Bautista sobre las cuatro de la tarde y a continuación las menores serán enterradas en el cementerio municipal.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación