Hazte premium Hazte premium

Detienen a los autores de 25 robos en La Sagra, que iban en taxi y en autobús

Obtenían un botín de entre 1.000 y 3.000 euros de las máquinas tragaperras

Detienen a los autores de 25 robos en La Sagra, que iban en taxi y en autobús

ABC

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a cuatro jóvenes de entre 20 y 26 años de edad y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de 25 delitos de robo en bares de la comarca de La Sagra y de otro de pertenencia a grupo criminal, que se desplazaban para cometer los hurtos en taxis y en autobuses.

Según ha informado este jueves la Subdelegación del Gobierno en Toledo en una nota de prensa, a los detenidos se les imputan 25 delitos de robo con fuerza en las cosas cometidos en bares las localidades de Illescas, Yuncos, Ugena, Numancia de la Sagra, Pantoja, Borox, Esquivias y Mocejón, en la comarca de La Sagra, y en Guadamur.

El Área de Investigación de la Guardia Civil de Illescas comenzó a trabajar en esta operación ante las numerosas denuncias que se venían produciendo en este puesto desde el mes de enero por robos con fuerza en las cosas en bares de la comarca de la Sagra.

Las tres primeras detenciones se produjeron en el día 30 de mayo, en Yuncos, tras un dispositivo de cerramiento en vías de comunicación y localidades cercanas a Villaluenga de la Sagra, donde en uno de los seguimientos del Operativo agentes de Illescas habían observado a varios hombres que salían corriendo de un bar portando unas bolsas tras cometer un robo.

Al día siguiente, 31 de mayo se procedió a detener al cuarto sospechoso G.A.R. en Illescas.

Los delincuentes visitaban previamente los establecimientos simulando que consumían para comprobar las medidas de seguridad y para localizar el botín.

Después inutilizaban los sistemas de alarma y, finalmente, sustraían el dinero de las máquinas recreativas y de tabaco, de las que obtenían un botín de entre 1.000 y 3.000 euros en los robos, según estimaciones de los investigadores de la Guardia Civil.

Las víctimas no se percataban del robo hasta la hora de abrir su negocio al día siguiente .

Cometían los robos con muy pocos días de diferencia entre uno y otro y se desplazaban en transporte público, taxis o autobuses, para cometer los delitos, dificultando así, la labor de los agentes.

En esta operación, la Guardia Civil ha incautado 755 euros en monedas, 127 cajetillas de tabaco y un teléfono móvil, así como herramientas (una palanqueta, destornilladores y varias bufandas tubulares), y ropa utilizada para la comisión de los delitos por los cuatro detenidos, que han sido puestos a disposición del juzgado de Illescas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación