Malestar por la puesta en libertad de los tres secuestradores de Numancia de la Sagra
El sindicato SPL considera que la «incomprensible decisión judicial» ha creado una «innecesaria alarma social» entre los habitantes y empresarios de la comarca
Manuel moreno
El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha (SPL C-LM) ha manifestado su «profundo malestar» por la puesta en libertad con cargos, decidida por la autoridad judicial, de los tres individuos detenidos por la Guardia Civil acusados del secuestro a punta de pistola de cinco personas ... , entre ellos dos policías locales de Numancia de la Sagra, el pasado febrero en el Polígono Industrial «Villa de la Azaña» de esta localidad.
Esta «incomprensible decisión judicial» , según el sindicato, «llama poderosamente la atención» teniendo en cuenta, además, que dos de los arrestados tienen «múltiples antecedentes».
Los tres individuos -dos de ellos hermanos- entraron armados en una nave del polígono industrial. Ocurrió sobre las diez de la noche del 8 de febrero.
Los ladrones se hicieron pasar por miembros de la Guardia Civil con el pretexto de que iban a realizar una inspección rutinaria. Sin embargo, maniataron y amenazaron al propietario de la nave, a un cliente y a su hijo menor. También fueron desarmados y esposados dos agentes de la Policía Local que patrullaban por el polígono industrial y que acudieron al lugar alertados por las luces y los coches de alta gama que estaban estacionados en la zona. Los delincuentes se llevaron 10.000 euros euros y un reloj valorado en 3.000 euros.
El sindicato, que felicita a la Guardia Civil por esclarecer los hechos en la denominada operación «Quattro», considera que la «incomprensible» decisión judicial sobre la puesta en libertad con cargos de los detenidos ha creado una «innecesaria alarma social» entre los habitantes y empresarios de la comarca.
Malestar por la puesta en libertad de los tres secuestradores de Numancia de la Sagra
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete