Toledo

ABC.es

Edición

Toledo
Ofrecido por:Iberdrola

Toledo

La albaceteña María Rozalén arrasa con su canción «80 veces»

Día 22/08/2013 - 10.48h
Temas relacionados

Es ahijada del expresidente de Castilla-La Mancha y exministro de Defensa, José Bono. Su padre es Cristóbal Rozalén Parra, que fue asesor de la Presidencia en Castilla-La Mancha desde 1983 hasta 2004

A pesar de que no corren buenos tiempos para casi nada, la artista albaceteña María Rozalén ha conseguido hacerse un hueco en el difícil mundo de la música con su primer trabajo discográfico, «Con derecho a» y, sobre todo, con el tema «80 veces, que está arrasando en las emisoras de radio por su hermosa voz y su originalidad y también está revolucionando internet y las redes sociales con unos vídeos acústicos en los que destacan únicamente su voz y letras intimistas cargadas de mensaje.
La albaceteña María Rozalén arrasa con su canción «80 veces»
abc
María Rozalén, una artista que dará mucho que hablar

En Castilla-La Mancha, María es conocida también por su padre, Cristóbal Rozalén Parra, ahora jubilado, pero que dedicó una buena parte de su vida a trabajar y a recorrer la región acompañado del expresidente de Castilla-La Mancha y exministro de Defensa, José Bono, como asesor de la Presidencia. Con Rozalén padre, Bono mantiene una estrecha relación personal ya que fue su sombra casi desde el principio de tomar posesión como presidente de Castilla-La Mancha hasta que se marchó a Madrid en 2004. Allí también actuó como asesor en el Ministerio de Defensa. La amistad entre ambos es muy estrecha y, de hecho, Bono es el padrino de bautizo de María Rozalén.

María Rozálen estudió Psicología, aunque su pasión en la música, componer y actuar por toda España. Ha ganado premios como el Primer Certamen de Música Joven de La Gineta en 2007, Crea Joven en 2008 y Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha en 2010, y ha sido seleccionada para participar en el Encuentro Internacional de Cantautores This Is Me en Lituania en 2011 y 2012 y para formar parte de la Bienal de Jóvenes Artistas de Europa en Macedonia en 2009. Rozalén ha compartido escenario con Luis Eduardo Aute, Pedro Guerra, Juan Perro o Quique González, entre otros artistas.

El primer single de este disco, «80 veces», con videoclip oficial, ha sido un éxito en los pocos meses de vida desde su estreno en internet, concretamente en el canal Youtube, acumulando cerca de 135.000 reproducciones, lo que ha provocado que haya tenido que colgar el cartel de «no hay entradas», algo poco habitual en los últimos tiempos.

Al éxito del primer videoclip ha contribuido también la intervención de Beatriz Romero, técnico especialista en interpretación de la lengua de signos y guía interpretación de personas sordo-ciegas. Así, el tema «80 veces» es un pequeño y sencillo homenaje comprometido con las personas con dificultades auditivas. Y es que Rozalén tiene un master en Musicoterapia y experiencia en musicoterapia con Parkinson y grupos de colectivos en riesgo de exclusión social. Junto a Beatriz Romero (Técnico Especialista en interpretación de la lengua de signos y guía interpretación de personas sordo-ciegas) ha creado un espectáculo que está teniendo gran éxito en todos los lugares en los que se representa, con una mezcla de personas oyentes y sordas en un concierto preparado para ser entendido en otros países con connotaciones específicas de la lengua de signos de cada país. El vídeo de la canción 80 veces es un buen ejemplo. La original iniciativa merece la pena.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Cabecera Toledo Hoy
Pie Toledo Hoy
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.