Toledo

Toledo

Cospedal y Page lamentan la muerte de Constantino Romero

Día 12/05/2013 - 20.36h
Temas relacionados

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, propondrá este lunes a la Junta de Portavoces que una calle de la ciudad lleve su nombre; era de Albacete y realizó varios programas en la televisión de Castilla-La Mancha

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha lamentado el fallecimiento del presentador de televisión, locutor y actor albaceteño Constantino Romero, fallecido este domingo en Barcelona a los 65 años. Cospedal, que ha mandado un mensaje de condolencia a sus familiares, según señala un comunicado, ha destacado que «era una de las voces castellano-manchegas más reconocidas por sus éxitos en radio, televisión y, sobre todo, doblando voces míticas del cine». Asimismo, ha destacado que siempre estuvo muy ligado a su tierra y trabajó durante muchos años poniendo su voz y presentando diferentes espacios en Radio Televisión de Castilla-La Mancha.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha lamentado el fallecimiento del locutor y actor de doblaje Constantino Romero, del que ha dicho que era «una buena persona y un magnífico profesional del que nos acordaremos mucho tiempo». «Mando un recuerdo emocionado a su familia, era un castellano-manchego nacido en Albacete muy de la tierra que puede mirar hacia atrás con mucho orgullo», ha dicho.

La alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, propondrá este lunes a la Junta de Portavoces que una calle de la ciudad lleve el nombre de Constantino Romero, así como la instalación de un busto en un lugar destacado de la ciudad. Bayod y el equipo de Gobierno de la ciudad han lamentado en un comunicado profundamente el fallecimiento del presentador, actor y locutor albaceteño.

De romero habló también Jordi García Candau, exdirector general de RTVE, del que dijo que era «muy inteligente» y sabía perfectamente «por lo que estaba pasando» a medida que avanzaba su enfermedad, y le ha definido como «una persona a la que necesariamente había que querer». En declaraciones a Efe mientras viajaba camino de Barcelona para asistir a la capilla ardiente de su amigo, García Candau ha asegurado que «desgraciadamente», ha vivido la enfermedad de su amigo «desde hace tiempo».

Y ha desvelado que el último programa que hizo en la televisión de Castilla-La Mancha lo grabó «apoyándose en un taburete» porque la enfermedad ya «le había empezando a minar su movilidad».

«He tenido mucha relación con él. Venía a menudo a mi pueblo, dónde íbamos de paella y ya en diciembre, fecha en la que tradicionalmente nos reuníamos con mis amigos, me dijo que lamentablemente este año no podía acudir», recuerda Candau.

A partir de ahí, el 27 de diciembre fue ingresado en una clínica en Barcelona y «ya no salió de la UVI» ha precisado el periodista, quien ha asegurado que la enfermedad que sufría Romero era «bastante difícil y complicada» y que, durante sus visitas a la clínica, «unas veces estaba sedado y otras plenamente consciente».

Para Jordi García Candau Constantino Romero era «un gran tipo, muy singular y de una rigurosidad y profesionalidad en el trabajo extraordinaria», una cualidad por la que «le admiraba profundamente» y que le hizo ser «brillante en todo lo que llevó a cabo».

En el plano personal, ha precisado, «no era fácil que se abriera a los demás» porque, a «a pesar de ser un gran actor y presentador, tenía una enorme timidez que venía de sus propias vivencias», según Candau, quien ha puesto de manifiesto que Romero tuvo una infancia «difícil y complicada» en una España en la que había necesidades y en la que su madre tuvo que sacarlo sola adelante ante el fallecimiento de su padre. «Él se sobrepuso a todo eso y realizó unos estudios brillantes. Era un políglota extraordinario y un hombre con una capacidad intelectual muy grande» al que echará «mucho de menos», ha concluido Candau.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:
Cabecera Toledo Hoy
Pie Toledo Hoy
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.