Hazte premium Hazte premium

Correr por una buena causa

Los atletas Vanessa Veiga, Julio y Fernando Rey participan en una carrera solidaria del colegio público de Cobisa

Correr por una buena causa Fotos: aScomunicación

Este viernes tuvo lugar en las inmediaciones del Colegio Público Cardenal Tavera de Cobisa la segunda edición de la Carrera Solidaria, que tiene como objetivo recaudar fondos destinados íntegramente a la Asociación a favor de Niños con Necesidades Educativas Especiales, Afanness, dedicada a prestar atención a los niños y familiares de niños que cuenten con unas necesidades específicas en materia de educación. En esta ocasión han sido tres los padrinos que han querido poner su granito de arena: Julio Rey, Fernando Rey y Vanessa Veiga, que participaron en esta carrera, donde los verdaderos protagonistas son los niños.

En esta carrera no competitiva, que ha estado apoyada por el ayuntamiento de Cobisa desde su concejalía de Educación, a cuyo cargo se encuentra Victoria García, ha contado con la participación de casi 500 corredores, entre alumnos y alumnas del centro, así como sus padres y madres y personal docente y no docente del colegio.

Para poder participar en la misma, solo era necesario comprar el dorsal por el valor simbólico de un euro, que va destinado directamente a esta asociación que se encarga de ayudar a los niños y a sus familias, y que además ha colaborado con nosotros en otras ocasiones preparando charlas informativas para los niños y niñas”, comenta el director del centro, Marino Del Saz.

Por su parte, la maratoniana Vanessa Veiga afirmó que “estamos encantados de poder participar en este tipo de actividades que creemos de vital importancia y nos sentimos orgullosos cada vez que nos encontramos con casos como el de este colegio, que apuesta de una manera real por el fomento del deporte como alternativa saludable y solidaria”. En este punto, “es muy importante que los centros sean conscientes de su influencia en la educación, es la única manera que tiene el deporte de llegar a los jóvenes como actividad más que válida a la hora de complementar el aprendizaje”, añade Fernando Rey.

“Cada vez hay más profesores interesados en transmitir a los niños y niñas los valores que representa el deporte, no solo saludables sino de aprendizaje, de compañerismo, solidaridad y amistad entre semejantes”, comentó el afamado corredor Julio Rey. “El deporte debería ser una parte complementaria en el trabajo de los centros pero, por nuestra parte de profesionales, las acciones de formación y de educación deberían ser parte obligada de nuestro trabajo. Yo decidí dedicarme al deporte gracias a las charlas de deportistas que venían a mi colegio y quiero que, como madre que soy, mis niños, y por extensión el resto de hijos e hijas, reciban una educación basada en los valores tan importantes que fomenta el deporte ya que el esfuerzo, el sacrificio y las ganas de luchar son aspectos que se pueden extrapolar a la vida que nuestros jóvenes tendrán en el futuro”, explicó Vanessa Veiga.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación