Hazte premium Hazte premium

Los sindicatos claman en la calle contra el paro y por el empleo

Más de 20.000 personas se manifestaron en toda la región, según los sindicatos y 6.000 según el Gobierno

Los sindicatos claman en la calle contra el paro y por el empleo CC.OO.

ep

Miles de personas -cerca de 6.000 según la Delegación del Gobierno y más de 22.000 según los sindicatos- se han echado a la calle este miércoles 1 de mayo contra al paro y por el empleo, con la sombra de los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, que deja en el primer trimestre del año en la región 311.100 parados.

A pesar de la lluvia han sido muchos los castellano-manchegos que en Toledo, Cuenca, Albacete, Guadalajara, Puertollano, Alcázar de San Juan y Talavera de la Reina se han manifestado con motivo del Día Internacional del Trabajo para reclamar a los gobiernos medidas y «compromisos» con el empleo.

Los responsables regionales de CC.OO y UGT, José Luis Gil, y Carlos Pedrosa, respectivamente, han participado en la manifestación de Guadalajara, bajo el «No tienen límite. Lucha por tus derechos».

El secretario regional ha dicho que las manifestaciones de este miércoles son un acto de «reivindicación, rebeldía y compromiso de la clase trabajadora», al tiempo que ha llamado a «tomar la calle de forma democrática, pacífica y firma» y a manifestarse por «la dignidad de millones de personas que lo están pasando muy mal y que el Gobierno desprecia».

El responsable regional de CC.OO. además ha acusado al Ejecutivo de ser soberbio «y no saber entender el sufrimiento de la gente y no dar alternativas viables, creando un país con dificultades a todos los niveles». Estos motivos justifican, a su modo de ver, «tomar las calles para acabar con la miseria».

Por su parte, el responsable regional de UGT, ha valorado la participación de los ciudadanos en las manifestaciones y ha asegurado que los sindicatos seguirán llamando a los trabajadores a la «movilización y la rebeldía social», pues son los trabajadores los que han construido los servicios públicos de este país durante décadas. «No vamos a permanecer impasibles y resignados como hace nuestro presidente del Gobierno», ha dicho Pedrosa, quien ha añadido que «el único limite para la movilización será la razón, pero siempre son la participación y contando con los trabajadores».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación