Hazte premium Hazte premium

Nace el aceite «Supremum Greco», otro producto bajo el sello del «IV Centenario»

La consejera de Agricultura, María Luisa Araujo, asistió a esta presentación auspiciada por la «Sociedad de Eventos Culturales El Greco»

Nace el aceite «Supremum Greco», otro producto bajo el sello del «IV Centenario» fotos: Ana Pérez herrera

ep

Este miércoles se ha presentado el aceite de oliva virgen extra «Supremum Greco» , que nace de la iniciativa de la «Sociedad de Eventos Culturales El Greco» y la empresa Óleo Hispánica, de Navahermosa (Toledo) , y forma parte del catálogo de productos gastronómicos selectos creados por empresas toledanas con el sello «IV Centenario El Greco».

La titular de Agricultura, María Luisa Soriano, que ha asistido a la presentación, ha aplaudido una iniciativa que aúna arte y gastronomía, «dos vertientes que forman parte de nuestra historia a lo largo de muchos siglos y que pone en valor la calidad de los productos agroalimentarios de nuestra región». Soriano ha destacado que « los orígenes de Óleo Hispánica se remontan al siglo XVIII, y la de esta empresa ha sido una continua apuesta por la calidad, por lo que su asociación con la genial obra de El Greco ha sido un acierto».

De otro lado, la consejera ha resaltado «el esfuerzo que están haciendo las empresas y emprendedores por llegar a los mercados con productos de alta calidad y diferenciados». La consejera ha valorado el salto de calidad de los últimos años con respecto a la comercialización de los alimentos de Castilla-La Mancha , ya que «las empresas no sólo buscan nuevos mercados, sino también posicionarse en ellos con productos de alta gama y valor diferenciado».

Asimismo, ha recordado que la crisis está sirviendo de acicate al sector agroalimentario de la región, que ha redoblado los esfuerzos para ganar cuota de mercado, «lo que ha llevado a incrementar hasta un 50 por ciento las exportaciones de alimentos y bebidas en los dos últimos años». Como ejemplo de esta «buena marcha» de las exportaciones, Soriano ha expuesto que la pasada campaña se exportó el 37 por ciento del aceite de oliva, lo que ha calificado como un «gran» logro, más teniendo en cuenta que fue un año de producción «récord». Soriano ha reiterado el apoyo de la Junta al sector del aceite, que en 2012 se tradujo, entre otras medidas y ayudas, en la aprobación de 77 proyectos para mejora de la calidad e innovación en cooperativas e industrias, lo que supuso una inversión pública de 10,5 millones de euros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación