Hazte premium Hazte premium

municipal

17 empresas optan a terminar las obras del remonte de Safont

efe

Un total de diecisiete empresas se han presentado al concurso de licitación para ejecutar el último tramo del remonte mecánico de Safont que conecta esta zona de la ciudad de Toledo con el casco antiguo, en concreto con el Palacio de Congresos del Miradero, diseñado por el arquitecto Rafael Moneo.

Según han informado fuentes de la Consejería de Fomento, a las dos de la tarde, cuando terminó el plazo para optar al concurso público de esta obra, se habían presentado un total de diecisiete empresas y el presupuesto de licitación está en algo más de dos millones de euros (2.037.047 euros sin IVA).

La apertura de las ofertas de este concurso público licitado por la empresa pública de Gestión de Infraestructuras de Castilla-La Mancha (Gicaman) será el 22 de abril y la adjudicataria dispondrá de catorce meses para ejecutar la obra.

En la convocatoria se incluyó como uno de los requisitos a la adjudicataria de las obras haber tenido una facturación anual en cada uno de los tres últimos años que supere el 250% del importe de licitación.

Además, se pide que la empresa que lleve a cabo la obra haya realizado satisfactoriamente en los últimos tres años al menos una que haya incluido escaleras mecánicas.

La terminación de la obra del remonte de Safont se ha vuelto a licitar después de que la anterior adjudicataria renunciara a ello.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación