30 municipios construyen aparcamientos de autocaravanas para impulsar el turismo
García-Tizón ha firmado el convenio con los alcaldes de los 30 pueblos - ana pérez herrera
turismo

30 municipios construyen aparcamientos de autocaravanas para impulsar el turismo

Actualizado:

Instalar y mantener un área destinada al estacionamiento de autocaravanas es el objeto del convenio firmado este lunes entre 30 municipios de la provincia y la Diputación de Toledo, que aportará un importe máximo de 1.000 euros por ayuntamiento.

Esta iniciativa permitirá incrementar la actividad turística fuera de temporada, según ha explicado el presidente de la Diputación Arturo García-Tizón, además de potenciar el comercio local, principalmente la hostelería, y difundir el patrimonio histórico, paisajístico y cultural de la provincia.

Los municpios que se han adherido al convenio tendrán que disponer de un área de acogida con un mínimo de dos plazas y los servicios necesarios para el vaciado y llenado de depósitos. Una infraestructura que requiere pocos medios y garantiza un respeto máximo del entorno. «Cualquier rincón de la población tranquilo y seguro puede servir para incrementar la oferta de plazas para la estancia de turistas», ha añadido García-Tizón.

Las localidades que han suscrito el acuerdo con la Diputación de Toledo son Aldeanueva de Barbarroya, Burujón, Cabañas de Yepes, Carranque, Ciruelos, Consuegra, Dosbarrios, Fuensalida, Gerindote, Guadamur, Las Herencias, Huerta de Valdecarábanos, Lominchar, Malpica de Tajo, Mora, Navalcán, Los Navalucillos, Ocaña, Olías del Rey, Oropesa, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, Segurilla, Talavera de la Reina, El Toboso, Torrijos, Valdeverdeja, Villacañas, Villafranca de los Caballeros y Yeles.