Hazte premium Hazte premium

política

Cospedal: «El PP ha vuelto a garantizar el futuro de las pensiones»

La presidenta regional preside en Toledo la Comisión de Bienestar Social y Capacidades Diferentes

Cospedal: «El PP ha vuelto a garantizar el futuro de las pensiones» luna revenga

EFE

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha valorado hoy el real decreto ley sobre la reforma de las pensiones aprobado en el último Consejo de Ministros y ha destacado que «una vez más en democracia, el PP ha vuelto a garantizar el presente y el futuro de las pensiones».

Cospedal, que ha presidido la reunión de la Comisión de Bienestar Social y Capacidades Diferentes del PP de Castilla-La Mancha, ha subrayado que, con la reforma del sistema de pensiones, se permite que los mayores puedan seguir trabajando mientras sientan que tienen «la capacidad y la fuerza suficientes», por lo que «no se discrimina por razón de edad a aquél que quiere trabajar».

La también presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que es «una magnífica noticia» el que el Gobierno central haya vuelto a legislar, en esta ocasión para reformar el sistema de pensiones, un extremo que refleja que el Ejecutivo «está comprometiéndose con todos los españoles, para trabajar con ellos para tener un sistema de bienestar social que sea sostenible y viable».

De este modo, ha recordado que «no hay un sistema de pensiones si no hay españoles trabajando» y ha alertado de que no se puede mantener dicho sistema si «no se trabaja para ayudar a aquellos que tienen que generar empleo».

Tampoco se asegura el sistema de pensiones, a juicio de Cospedal, si no se es «plenamente conscientes de la realidad y hacia dónde hay que seguir trabajando y hacia dónde hay que mirar para garantizar el futuro».

Así, ha apuntado que en España se cuenta con una población «donde los mayores afortunadamente cada vez viven más y mejor», por lo que ha insistido en la importancia de garantizar la posibilidad de una pensión y también la posibilidad de que sigan trabajando si se sienten capaces y con fuerza.

Por todo ello, Cospedal ha reiterado que el Gobierno ha asegurado el presente y el futuro de las pensiones «garantizando la realización de una política económica que permita tener fondos suficientes y necesarios para tener un sistema de pensiones».

En esta línea, ha recordado que cuando llegó el actual Ejecutivo central, España era «un país a punto de ser intervenido» e incluso ha lamentado que había quienes decían que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «tenía que pedir ya el rescate porque esto no daba más de sí, no se iban a poder mantener las pensiones, porque otra vez el PSOE había dejado el sistema de pensiones al borde de la quiebra».

Sin embargo, y tras admitir que el país todavía atraviesa «un momento de dificultad», a día de hoy «se habla de la intervención de Chipre pero ya no se habla de la intervención de España».

Ello ha sido posible, según ha resaltado la presidenta autonómica, porque Rajoy «desde que llegó, trabaja todos los días y demuestra que con esfuerzo y sacrificio y anteponiendo el interés general al partidista», los españoles han sido capaces de demostrar que «España es un país que sabe asumir sus obligaciones y cumplir sus responsabilidades».

«Los que hace un año pedían la intervención a gritos y eran los agoreros de lo mal que iba a venir todo, hoy ya no la piden», ha denunciado Cospedal.

Por otro lado, la presidenta de Castilla-La Mancha ha resaltado el compromiso del PP con el bienestar social y las personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

Así, ha recordado que la primera medida que aprobó su Gobierno regional fue el Plan de Garantía de los Servicios Sociales Básicos, que ha permitido «garantizar un sistema público de salud universal público gratuito y de mejor calidad».

«Se ha conseguido», ha valorado Cospedal, aunque ha señalado que «ha sido un camino muy largo y hay que seguir trabajando».

Para lograr la garantía de los servicios sociales, la presidenta autonómica ha señalado que desde el primer día, el Gobierno regional ha trabajado «con las personas con discapacidad, no sólo para ellos, sino con ellos».

Y para ello, ha subrayado que era necesario, en primer lugar, tener un sistema equilibrado económicamente, si bien ha lamentado la deuda que dejó el anterior Gobierno regional y «con un agujero con el que era prácticamente imposible mantener los servicios sociales».

También el secretario general del PP en Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha destacado el esfuerzo realizado para alcanzar el objetivo de déficit, porque ese «no es el objetivo en sí mismo, sino garantizar los servicios sociales a quienes más lo necesitan».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación