Hazte premium Hazte premium

toledo

Ya está abierto al tráfico el acceso de la A-40 a la calle Alemania

Las obras para conectar directamente la comarca de Fuensalida con la autovía A-40 ya se han iniciado, según anunciaron el delegado del Gobierno y el director de Carreteras del Estado, Jorge Urrecho

Ya está abierto al tráfico el acceso de la A-40 a la calle Alemania ANA PÉREZ HERRERA

Valle Sánchez

Cuatro meses después de la inauguración del tramo de la A-40 entre Toledo y Torrijos que realizó en noviembre la ministra Fomento, Ana Pastor, la fría tarde de este miércoles se ha abierto al tráfico el acceso a la desde la rotonda del hotel Beatriz a la calle Alemania y, por tanto, al barrio de Buenavista a través de la calle Reino Unido. Fue el delegado del Gobierno en Castilla – La Mancha, Jesús Labrador, acompañado por la consejera de Fomento de la Junta, Marta García de la Calzada y el director de Carreteras del Estado, Jorge Urrecho, quienes pusieron en funcionamiento, además de esta nueva vía, la iluminación de las rotondas de la TO-21, en donde en algunas ya se ha producido algún accidente.

Además, Labrador anunció que las obras que conectarán la comarca de Fuensalida con la A-40 ya se están desarrollando. Urrecho, por su parte, explicó que la previsión es que «si no hay ninguna complejidad técnica», se terminen «lo antes posible» estas obras para el acceso de la comarca de Fuensalida a la autovía A-40, un proyecto que tiene un presupuesto de unos 4 millones de euros.

El tramo de la autovía entre Torrijos y Toledo se puso en servicio en noviembre de 2012. Dicho tramo contiene dos subtramos claramente diferenciados: el primero corresponde a la A-40 entre Torrijos y el enlace de Guadarrama, y el segundo corresponde a la denominada TO-21, entre el citado enlace y Toledo, conectando con la circunvalación actual de Toledo. Los últimos 4 kilómetros de la TO-21, desde el enlace con la CM-42 hasta la actual circunvalación, al quedar incluidos en la trama urbana de la ciudad, serán cedidos al Ayuntamiento de Toledo, aunque curiosamente no había ningún representante del Ayuntamiento en la inauguración.

Por eso, se han construido 3 glorietas a nivel que permiten estas conexiones: La primera es la conexión entre urbanizaciones de ambos lados de la autovía y con la N-403; la segunda es la conexión en la subida a «Tres Culturas» y, la tercera, la conexión con la actual circunvalación de Toledo y con la calle Alemania, permitiendo el acceso al barrio de Buenavista.

Así, desde este miércoles, están iluminadas las glorietas y también la conexión con la calle Alemania, que además también se abre al tráfico, con lo que el barrio de Buenavista en Toledo conectará con la TO-21 a través de la glorieta construida.

Labrador destacó que «este un proyecto que escenifica la colaboración entre administraciones. El Gobierno de Mariano Rajoy y el Gobierno de María Dolores de Cospedal se están volcando con las infraestructuras de Castilla –La Mancha, en concreto con las infraestructuras de Toledo». Y manifestó que «este proyecto es la finalización de la A-40 que es proyecto que se inició, se desarrolló, y, lo que es más importante, se finalizó y se pagó con gobiernos del PP». El delegado afirmó también que «el Gobierno de España tiene un compromiso con la seguridad y que, aunque no correspondía directamente al Gobierno de España ni al Gobierno de la Junta de Comunidades la iluminación de este tramo de las glorietas y la calle que une la glorieta con la Calle Alemania, en la Delegación del Gobierno se ha escuchado a los vecinos, se han mantenido reuniones con las asociaciones de vecinos, vecinos que solicitaron la iluminación de estas rotondas por su seguridad, y la prestación de servicio al ciudadano es lo más importante y por eso se ha procedido a garantizar la seguridad iluminando las glorietas. Era un compromiso adquirido con los vecinos que se ha cumplido».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación