Toledo

Toledo

Toledo / toledo

El rapto de una menor destapa un posible caso de abusos sexuales a niños

Día 04/06/2013 - 18.26h
Temas relacionados

El arresto de un hombre en Fuensalida por llevarse a una niña de 9 años provoca las denuncias en cadena de padres de menores contra José Antonio S. P. por presuntos abusos sexuales

El providencial aviso de una vecina a la Policía Local de Fuensalida ha evitado posiblemente una tragedia y es muy probable que haya sacado a la luz un caso continuado de abusos sexuales a menores, a tenor de las denuncias que la Policía Local está recibiendo desde que el presunto autor fue detenido este martes por la mañana por el rapto de una menor en esta localidad de unos 11.000 habitantes.

Una mujer que observó a un hombre tocando de una manera improcedente a una niña de 9 años avisó a los agentes para describir lo que acaba de ver en la calle. Faltaban solo cinco minutos para las nueve de la mañana, hora a la que comenzaba el colegio.

La descripción del individuo puso rápidamente a los agentes sobre la pista de José Antonio S. P., de 55 años, a quien la Policía Local llevaba más de siete meses investigando. Los agentes montaron un dispositivo para buscar a la menor, que fue localizada media hora más tarde cuando iba de la mano de José Antonio por la calle Ramón y Cajal. Sin embargo, el hombre aceleró el paso, siempre llevando de la mano a la niña y sin obedecer las órdenes de alto de los agentes, que tuvieron que perseguirlo para alcanzarlo.

Los agentes le preguntaron por qué estaba con la niña, a lo que José Antonio respondió que la madre de la pequeña lo sabía y tenía su permiso. Sin embargo, los policías no se creyeron la historia del individuo, trasladaron a la pequeña al colegio y se pusieron en contacto con la madre. Ella negó la coartada del hombre, que se mostró muy violento cuando los agentes lo detuvieron.

La Policía Local atribuye a José Antonio una detención ilegal, desobediencia, resistencia y atentando contra los agentes de la autoridad. El arrestado está a disposición judicial.

La detención de José Antonio ha provocado denuncias en cadena contra el arrestado, por parte de varios padres de menores, por presuntos abusos sexuales a sus hijos, según han confirmado fuentes policiales. A media tarde, la Policía Local ya había registrado cinco denuncias, entre ellas la de los padres de unos niños de 2 y 8 años de edad.

José Antonio llegó hace poco más de un año a Fuensalida procedente de la localidad madrileña de Arroyomolinos, donde también tuvo problemas por hechos similares, según fuentes de la Policía Local. De hecho, José Antonio tiene varios antecedentes penales relacionados con menores de edad.

La Policía Local investigaba a José Antonio desde que los agentes conocieron que el individuo mantenía relaciones sexuales consentidas con adolescentes del pueblo, a los que pagaba. «Esto nos movió a montar una operación de vigilancia constantemente sobre él, que estaba supervigilado», explican.

Este individuo no trabaja «absolutamente en nada», según fuentes de la investigación. «Hubo una época en la que fue un pirómano y ahora se dedica a esto con los chavalillos y las chavalillas», afirman las mismas fuentes.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Cabecera Toledo Hoy
Pie Toledo Hoy
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.