El general Fuentes, durante su participación en las jornadas
El general Fuentes, durante su participación en las jornadas - ana pérez herrera
defensa

Toledo celebró el 70 aniversario de la batalla de Krasny Bor

Actualizado:

La Asociación de Familiares de Desaparecidos en Rusia, el Foro de Amigos de la División Azul y la editorial Actas conmemoró este jueves en el hotel Cigarral el Bosque de Toledo el 70 aniversario de la batalla de Krasny Bor con una mesa redonda y la presentación del libro del general Salvador Fontenla Ballesta «Lo combates de Krasny Bor».

La jornada, a la que asistieron numerosas personas, comenzó con una mesa redonda moderada por Miguel Ángel Garrido Polonio, en la que intervendrán el general Federico Fuentes Gómez de Salazar, divisionario combatiente en Krasny Bor; Juan José Sanz Jarque, divisionario, el coronel y académico toledano José Miranda Calvo, divisionario y combatiente en Krasny Bor, al igual que José María Blanch Sabech. También estará en la mesa redonda otro toledano, también divisionario, Rufino Miranda Calvo, prestigioso guía turístico.

Después, tuvo lugar la presentación del libro del general Salvador Fontela Ballesta, bajo el título «Los combantes de Krasny Bor», en la que participó además del autor, el general de División del Ejército, Luis Gómez-Hortigüela y el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad CEU San Pablo: Secretario del Instituto de Estudios Históricos, Luis E. Togores Sánchez. El acto fue moderado por el abogado toledano Fernando Garrido Polonio.