Hazte premium Hazte premium

toledo

La Junta retomará antes de final de año las obras del remonte de Safont

La consejera anuncia una inminente reunión con el alcalde

ABC

La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada, ha anunciado este martes una «inminente» reunión con el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, para abordar el remonte de Safont, cuyas obras, ha señalado, comenzarán antes de final de año. García, a preguntas de los periodistas tras firmar un convenio de colaboración con diversas empresas sobre la segunda campaña de seguridad en instalaciones de gas natural, ha confirmado que la reunión se producirá «en breve» y ha confiado en que de ella salgan «buenas noticias».

García de la Calzada ha recordado que el «esfuerzo económico» que va a realizar la Junta para reanudar esa obra y ha confiado en que el Ayuntamiento de Toledo «esté a la altura» y participe en la financiación de la obra, como le reclama el Ejecutivo regional.

La titular de Fomento se ha mostrado convencida de que, con independencia de lo que ocurra en esa cita, las obras «comenzarán antes de que acabe el año». «Lo ha dicho la presidenta (María Dolores de Cospedal) y vamos a cumplir con ese compromiso» , ha aseverado.

La semana pasada, el concejal de Urbanismo de Toledo, Javier Nicolás, exigió a la Junta que retomara las obras del remonte de Safont , como anunció la presidenta regional en las Cortes el pasado día 8, pero insistió en que el Ayuntamiento no colaborará económicamente con la Junta «de ninguna de las maneras». El concejal expresó la «indignación» del Ayuntamiento al haber transcurrido dos semanas desde que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, anunció en el Parlamento regional que su Gobierno había decidido acometer las obras del remonte de Safont. Según el concejal, las empresas adjudicatarias de esta obra recibieron en su momento el aviso de la Junta de parar la actividad pero ahora no han recibido, al menos hasta el momento, ninguna comunicación para reiniciar su trabajo en Safont.

Las obras del remonte de Safont fueron adjudicadas por la empresa pública Gicaman, a finales de la pasada legislatura, con un importe algo superior a los 5 millones de euros y el Ayuntamiento de Toledo mantiene que el Gobierno regional debe acometer ese proyecto y que «de ninguna de las maneras» el Consistorio colaborará económicamente. Nicolás ha explicado que el convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento establece que Gicaman financiará las escaleras mecánicas hasta el Casco Histórico.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación