Hazte premium Hazte premium

toledo

CSI.F pide a Cospedal que reestablezca la paga extra de Navidad

Así lo han hecho sus homólogos de Extremadura y Navarra

abc

El sindicato CSI.F ha pedido al Gobierno de María Dolores de Cospedal que restablezca la paga extra de Navidad para los empleados públicos , como han hecho el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, y la de Navarra, Yolanda Barcina.

En nota de prensa CSI.F crea que estas actuaciones deben extenderse al resto de Administraciones y, en especial a Castilla-La Mancha, «no sólo para acabar con una flagrante discriminación territorial y por el bien de laborales, estatutarios y funcionarios, sino también por el empleo, el comercio y la economía de nuestra región». La Central Sindical Independiente y de Funcionarios celebra que el Gobierno de Extremadura haya conseguido financiación para paliar una parte del poder adquisitivo perdido por los empleados públicos en los últimos años y ha confiado en que «cunda el ejemplo» y cuando la economía lo permita se compense al colectivo.

Tras recordar que los empleados públicos han perdido un 30% de poder adquisitivo en los últimos años, CSI·F considera que la decisión de Monago es «necesaria y razonable y muestra un cambio en la sensibilidad de la Administración respecto a los empleados públicos». Además cree que estas actuaciones deben marcar el inicio de diálogo y la negociación que se debe llevar a cabo en el futuro en las administraciones públicas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación