Hazte premium Hazte premium

Forman tres cooperativas para sacar a la venta más de 1.600 viviendas en la Peraleda

Vistahermosa será el agente urganizador del primer gran PAU del POM de Toledo

Forman tres cooperativas para sacar a la venta más de adelante el PAU de ana Pérez herrera

valle Sánchez

Ya se ha puesto en marcha el primer gran proyecto urbanístico del nuevo Plan de Ordenación Municipal de Toledo, el PAU de la Peraleda, que permitirá, en total, un desarrollo residencial de 2.662 pisos, de los que el cuarenta por ciento de ellos serán de protección oficial. Sin embargo, lo que ahora ha sacado a la venta la empresa Vistahermosa, que es el agente urganizador del PAU, es la primera fase, que contempla la construcción de 1.600 viviendas que estarán listas, según sus planes, en cuatro años. Así, se van a crear tres cooperativas para poner en marcha esta promociones con el objetivo de que se ponga en marcha la primera fase del proyecto antes del 31 de diciembre, para que los cooperativistas se puedan beneficiar de la deducción por compra de vivienda.

Según una nota de prensa que ayer remitió el agente urbanizador, el POM determina que el 40 por ciento de la vivienda nueva que se desarrolle debe tener algún tipo de protección. Bajo esta premisa, la promotora determinó que la vivienda protegida se desarrollará en régimen de cooperativa . Así, en esta primera fase se van a construir viviendas en el viario principal, concretamente en la carretera de La Puebla de Montalbán. Las viviendas que se ofertan son de tres y cuatro dormitorios, de 110 metros cuadrados y 130 metros cuadrados, respectivamente, y que disponen de amplia terraza, garaje, trastero, piscina y zona de parque y juegos infantiles. La entrega está prevista en cuatro años , lo que, según la promotora, permitirá a los socios de las cooperativas pagar de una forma fácil y flexible.

El proyecto urbanístico

El proyecto urbanístico lleva más de dos años aprobado en el Ayuntamiento y hasta ahora ha estado paralizado, entre otras cosas, por la crisis económica. Contemplaba en la primera de las tres fases desarrollar una superficie de más de 500.000 metros cuadrados, más de la mitad del territorio del PAU. En esta primera etapa -de la que ahora se está hablando- estaban previstas la construcción de 1.507 viviendas. De ellas, 868 son de mercado libre y el resto, 638, de protección oficial. De estás últimas, 65 pertenecen al régimen general y el resto son de precio tasado. En la segunda fase del PAU está prevista la construcción de 540 viviendas, 364 de mercado libre y 176 de protección oficial. Y en la tercera fase se desarrollarán las últimas 615 viviendas, de las que 251 serán de protección oficial. Según informó en su día el Ayuntamiento, el PAU reserva 125.000 metros cuadrados zonas verdes, de los que 19.000 se sitúan en la zona central de este desarrollo urbanístico que también tiene un importante uso terciario.

P ara este fin se destinarán unos 82.000 metros cuadrados repartidos entre todas las parcelas porque está previsto que los bloques de pisos tendrán locales comerciales. Además, existen tres parcelas de uso comercial de entre 19.000 y 3.000 m2. La urbanización iba a costar 90 millones de euros, mientras que el promotor debe destinar 12,6 millones para las grandes infraestructuras asignadas por el Plan Especial de Infraestructuras.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación