Diez restaurantes exóticos para sorprenderse en el País Vasco

Actualizado:

Del Lejano Oriente a los sabores africanos, pasando por la cocina india y la colombiana

12345678910
  1. Café Capuccino (Bilbao)

    facebook

    El nombre es engañoso, porque la especialidad del Café Capuccino es la comida egipcia. Implantado en Bilbao desde el año 2000, junto al edificio de La Alhóndiga, además de platos de degustación típicos (ensaladas, pittas, falafel, kafta), también dispone de una amplia variedad de tés, pasteles y tartas caseras, así como helados artesanales, a través de la tetería La Canela, abierta en 2010. Promete a sus clientes que encontrarán creaciones deliciosas y originales.

    Dirección: Gordoniz, 2, Bilbao (Vizcaya)

    Teléfono: 94 444 30 84 / 688 633 505

  2. Bollywood (San Sebastián)

    facebook

    Algo más de un año lleva abierto Bollywood en San Sebastián, un restaurante indio que vino a cubir el vacío que existía en la restauración donostiarra a la hora de disponer de platos de dichas latitudes. Con su inconfundible nombre por delate (alusivo a las películas made in India), curiosamente lo regenta un paquistaní. Pollo, cordero, gambas... y, cómo no, curry, no faltan en su listado de platos.

    Dirección: Boulevard, 7, San Sebastián (Guipúzcoa)

    Teléfono: 943 046 351

  3. Hanoi (Las Arenas)

    hanoi

    Restaurante vietnamita regentado por dos hermanos de segunda generación de vietnamitas en España, Hanoi propone una cocina ligera y suave en salsas, que combina la tradición del país de origen de sus dueños con una selección de clásicos orientales. En su carta, muy amplia, platos como la ensalada Bap Cai (repollo, zanahoria, pepino) con gambas, ancas de rana fritas y rebozadas con curry, o solomillo macha (salteado con mango y mazorquitas en vinagreta de malta). También dispone de un menú degustación.

    Dirección: Ibaigane 3-5, Las Arenas (Vizcaya)

    Teléfono: 94 463 58 30

  4. Tsi Tao (San Sebastián)

    facebook

    Se define como el «restaurante de cocina oriental referente en Donostia» y es auténtico crisol de la gastronomía de esa zona del globo terráqueo: sus platos abarcan desde las recetas de Japón y China a Tailandia y Vietnam. Jacky Hoamg y Pomen Jin ofrecen «una carta de la más genuina cocina oriental, cuyos platos son elaborados con productos de primera calidad y comprados diariamente en el cercano Mercado de la Bretxa donostiarra». A lo que añaden una cuidada carta de vinos.

    Dirección: Paseo de Salamanca, 1, San Sebastián (Guipúzcoa)

    Teléfono: 943 42 42 05

  5. Teranga Afro Bar (Vitoria)

    facebook

    Especializado en bocadillos y raciones senegalesas, así como en zumos y afro-cocktails, que también entrega a domicilio, Teranga abre una puerta a la cocina africana en plena capital del País Vasco. ¿Sus platos? Desde el Thièbou Diéne (arroz vaporizado y un pescado llamado tilapia) al Thiéré (cous cous de maíz con ternera en salsa Bu xonk y cebolla), pasando por las brochetas de pollo y las bolitas de carne o pescado.

    Dirección: Pintorería, 55, Vitoria (Álava)

    Teléfono: 945 043 330

  6. Melao de Caña (Bilbao)

    facebook

    Un pedazo de Colombia en Bilbao a través de su gastronomía. Platos típicos del país sudamericano, con asados, parrilladas, arepas con carne, y la opción de acudir al menú del día o acudir a la carta.

    Dirección: General Concha, 46, Bilbao (Vizcaya)

    Teléfono: 946 57 93 94

  7. Taj Mahal (Vitoria)

    facebook

    La comida india es, dentro de las gastronomías exóticas, una de las más recurrentes en el País Vasco. Desde Vitoria se presenta el Taj Mahal, que promete «la más exquisita variedad» de cocina del país del Ganges. Su menú se divide en platos clasificados por el ingrediente principal (pollo, cordero, gambas) o sus características diferenciales (de horno, vegetales). Incluye un apartado de platos especiales con creaciones como el Pakora Balti (combinación de verduras fritas con harina y una rica salsa curry de picante medio) o el Keema Dal (carne picada con lentejas, regada con salsa especia).

    Dirección: Nueva Fuera, 32, Vitoria (Álava)

  8. Sumo (Bilbao)

    facebook

    Con dos locales en Bilbao -dispone de otro en San Sebastián y un cuarto en Madrid-, Sumo es un lugar diferente. Ofrece a diario sushi fresco, además de sopa de miso y ensaladas, todo ello regado con cervezas importadas del país del sol naciente, así como noodles, algass, tofu, wasabi y una larga lista de opciones. ¿Por qué diferente? Porque todo se puede llevar. De ahí que se defina como un local de «sushi y ultramarinos japonés».

    Dirección: Ledesma, 5 y Licenciado Poza, 39, Bilbao (Vizcaya)

    Teléfono: 944 416 144

  9. Café Saigón (San Sebastián)

    facebook

    Integrado nada menos que en el Hotel María Cristina, con vistas al teatro Victoria Eugenia y al Kursaal, el Café Saigón presume de «gusto por el detalle, la pasión por las cosas bien hechas, la utilización del mejor producto y el trato personalizado». Su cocina se define como «una fusión de sabores de la gastronomía vietnamita con influencia tailandesa». En su salón de estilo oriental de los años 40, con mobiliario auténtico, el cliente se siente transportado a un mundo colonial mientras disfruta de platos como los rollitos Café Saigón, el magret de pato con berenjena al curry o los tallarines con marisco al estilo Thai, uno de los más solicitados.

    Dirección: Hotel María Cristina - Okendo, 1, San Sebastián (Guipúzcoa)

    Teléfono: 943 42 66 89

  10. Gandhi (Bilbao)

    facebook

    El exterior, sin duda, es modesto, pero el amante de los sabores exóticos, y más en concreto los orientales, que pase por Bilbao tiene una parada casi obligatoria en este local, situado en pleno corazón de la villa. Su especialidad: la comida típica india. Aseguran sus propietarios que hay en su carta platos para todos los gustos y a precios muy asequibles.

    Dirección: Amistad, 6, Bilbao (Vizcaya)

    Teléfono: 944 23 39 34