Lugares perfectos para hacer un picnic en el País Vasco
facebook

Lugares perfectos para hacer un picnic en el País Vasco

Propuestas urbanas y más aventureras para disfrutar de una divertida comida al aire libre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Propuestas urbanas y más aventureras para disfrutar de una divertida comida al aire libre

12345678
  1. Pantano de Ullibarri-Gamboa

    facebook

    Una opción, cuanto menos, original, la de disfrutar un picnic en una jornada de kayak por el que se ha dado en llamar el mar interior del País Vasco: el pantano de Ullibarri-Gamboa. Ubicado en Álava, se puede visitar sin más, cesta de picnic en mano, pero es más divertido aprender a navegar por sus aguas y, en un descanso, disfrutar de unos pintxos especialmente preparados para la ocasión. Son varias las empresas que ofertan este servicio. Aquellos con un espíritu no tan aventurero siempre pueden, sin más, disfrutar de una rica merienda en este precioso entorno.

  2. Caserío Igartubeiti

    facebook

    El caserío-museo Igartubeiti, que data del siglo XVI, ofrece al visitante actividades tan variadas como conocer su exposición permanente, descubrir su huerto ecológico o comprobar cómo funciona su centro de interpretación. Además, dispone de una zona de picnic para redondear la jornada. Se sitúa en la localidad guipuzcoana de Ezquioga-Ichaso, en plena naturaleza.

  3. Parque Etxebarria

    facebook

    En ocasiones no hace falta salir de la ciudad para disfrutar de un día de picnic. En el caso de Bilbao, bien se puede extender el mantel sobre la hierba del parque Etxebarria, la más grande de las zonas verdes urbanas. Y las vistas, además, son de las que hacen aún más placentera la experiencia, pues se dominan el Casco Viejo o el Guggenheim, sin ir más lejos.

  4. Parque de Cristina Enea

    facebook

    Lo dicho anteriormente se puede aplicar perfectamente al parque de Cristina Enea, en San Sebastián, salvo por el componente de las vistas. Pero lo suple lo espectacular del entorno, que se caracteriza por lo frondoso de su vegetación, categoría en la que es puntero en toda España.

  5. Monte Archanda

    facebook

    Un auténtico pulmón verde es lo que tiene Bilbao en el monte Archanda. Vale la pena coger el funicular y pasar un día de relax a tiro de piedra de la ciudad, con los niños disfrutando de los columpios, restauranters para quien no quiera prepararse la comida... Pero, en lo que nos atañe, lo que importan son sus merenderos y sus campas, donde empezar a sacar las viandas preparadas durante la mañana o la noche anterior.

  6. Sobrón

    facebook

    Sobrón, ubicado en Álava, a 45 kilómetros de Vitoria, puede presumir de un privilegiado entorno en el que destacan su embalse y su desfiladero. De gran valor no solo paisajístico, sino también en términos de biodiversidad, los amantes de las aventuras encontrarán un centro donde desplegar distintas actividades que incluye una zona de picnic donde reponer fuerzas.

  7. Parque de Asentzio

    instagram

    Partiendo de Elgueta, municipio guipuzcoano, en dirección a Arrasate, es posible disfrutar de una magnífica jornada de picnic en el parque de Asentzio, donde no solo hay mesas para comer, un pequeño parque infantil y hasta una laguna, sino también la ermita que da nombre al lugar.

  8. La Arboleda

    facebook

    Situado en el municipio del valle de Trápaga, en Vizcaya, se sitúa el parque conocido como La Arboleda. Ubicado junto a una balsa, formada por el hundimiento de una antigua mina, esto ha dado pie a curiosas formas y relieves en el terreno.

Ver los comentarios