Hazte premium Hazte premium

Miembros de Greenpeace permanecen siete horas colgados de un puente sobre la ría de Bilbao

Cinco activistas han desplegado una pancarta de 250 metros donde reclamaban protección para los océanos

Miembros de Greenpeace permanecen siete horas colgados de un puente sobre la ría de Bilbao efe

efe

Cinco activistas de Greenpeace han permanecido c asi siete horas colgados desde el puente de La Salve , sobre la ría de Bilbao, a una altura de doce metros, tras desplegar una pancarta en la que reclamaban protección para los océanos. Según han informado fuentes del departamento vasco de Seguridad, pasadas las 14:30 horas los jóvenes han subido al puente por sus propios medios.

Los activistas han sido identificados por los agentes que vigilaban la protesta. La Ertzaintza abrirá diligencias por un presunto delito de desórdenes contra ellos.

La reivindicación comenzaba hacia las 07:40 horas de este lunes, cuando los cinco miembros de Greenpeace se han colgado desde el puente de La Salve, en el lateral del Museo Guggenheim, para instalar un enorme cartel, mientras otras cinco personas les ayudaban en la barandilla del viaducto.

Agentes de la Ertzaintza y la Policía Municipal han identificado a los activistas que se han quedado sobre el puente, mientras los otros cinco, provistos con arneses, buzos naranjas y cascos amarillos, se han descolgado hasta quedar suspendidos sobre la ría y han desplegado una gran pancarta de unos 250 metros cuadrados con el lema "Los océanos importan".

Los jóvenes han permanecido suspendidos durante casi siete horas, mientras agentes de policía les controlaban desde el puente y efectivos de bomberos vigilaban en la ría que no ocurriera ningún percance.

Sin heridos

En declaraciones a Efe, el responsable de comunicación de Greenpeace, Conrado García, ha valorado que la acción haya finalizado « con éxito, por el apoyo recibido, y sin heridos ». Según ha explicado, numerosas personas que paseaban por la zona Abandoibarra y otras que visitaban el Guggenheim les han aplaudido y les han animado a seguir en la lucha por la protección de los océanos.

Greenpeace ha explicado que ha realizado esa acción « coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos », para advertir de que «en los mares se encuentran algunos de los ecosistemas más vulnerables del planeta y que es necesario mejorar su protección, por ejemplo, a través de la creación de Reservas Marinas y una gestión pesquera que favorezca la pesca sostenible».

La organización ha confiado en que, después de esta acción «el mensaje llegue» a las autoridades competentes en materia de pesca y que tomen medidas para proteger el medio marino.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación