Hazte premium Hazte premium

El PP niega que haya una «crisis» en San Sebastián tras la baja de un concejal

Vicente García anunció este martes su salida del partido por sentirse «vetado» por la dirección regional

p.p./ep

En el Partido Popular de San Sebastián no hay «crisis» , no se «ha reabierto una herida» y «no hay ningún problema, si bien puede haber «algunas diferencias». Es el mensaje que envía este miércoles la formación un día después de que uno de sus concejales en el Ayuntamiento guipuzcoano, Vicente García, anunciara que diez días antes había solicitado la baja.

El edil aseguraba sentirse «vetado» tras saber que no formaría parte de la lista para las elecciones del 24 de mayo, aunque negaba que su decisión obedeciera a una «pataleta». García sigue en su cargo por la proximidad de los comicios pero no ocultaba que, de haber mediado más tiempo, habría dejado su puesto, al sentir que la dirección ya no contaba con él.

La que es todavía su superior inmediata, Miren Albistur, candidata del PP a la alcaldía de San Sebastián, aseguró en una entrevista en Radio Euskadi que, a pesar de que « hay diferentes maneras de pensar cómo hay que conformar el equipo» de cara a las próximas elecciones municipales, no se ha «reabierto la herida» en la formación ni existe «crisis».

Con esa lista todavía sin cerrar, Albistur afirmó que « esto no pasa por personalismos . Ni siquiera el mío. También yo hoy estoy en la lista y un día dejaré de estar en la lista. Pero no pasa nada». Su contacto con el presidente del PP en Guipúzcoa, defendió, es fluido, hasta el punto de que habla con él «todos los días».

¿Fue vetado García? Según Albistur, en los últimos meses «hemos ido hablando de diferentes nombres» y el de García «no iba a ir, en principio, en la lista al Ayuntamiento de San Sebastián».

«Puede que haya algunas diferencias»

En una línea parecida, la portavoz del PP en el País Vasco, Laura Garrido, aseguró que «no hay ningún problema» dentro del partido pero sí admitió que « puede que haya algunas diferencias » en San Sebastián, que, en su opinión, «no son grandes», durante una entrevista concedida a ETB1.

Para Garrido, no hay «distintos puntos de vista» , sino que existe «un proyecto» y quien lo encabeza, en la capital guipuzcoana, Albistur, «conoce bien el Ayuntamiento y cuáles son las necesidades y deseos» de sus vecinos.

En la confección de las listas, explicó, pueden darse «diferencias y desacuerdos, porque algunas personas continúan y otras se van». «Pero dentro del PP vasco, y en Guipúzcoa, no hay ningún problema , porque todos sabemos que es un momento muy importante para presentar y explicar bien nuestro proyecto y estar cerca de los ciudadanos».

«Cuando se hacen listas, por lo menos en el PP, se intenta presentar al mejor grupo posible, y en ello estamos, en poner el mejor grupo en una lista para ofrecer, explicar y sacar adelante nuestro proyecto», zanjó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación