Hazte premium Hazte premium

Luis Eguíluz: «Bilbao debe volver a ser la tercera ciudad de España»

El candidato del PP a la alcaldía denuncia el «parón» que sufre la villa porque el PNV «se ha quedado sin ideas»

pablo pazos

«Bilbao debe volver a ser la tercera ciudad de España». Palabra de Luis Eguíluz, candidato del PP a la alcaldía de Bilbao, en su presentación oficial este lunes, junto a la ría, arropado por la presidenta autonómica del partido, Arantza Quiroga, y la secretaria general de la formación, Nerea Llanos, entre otros representantes de los populares.

«Bilbao y sus gentes deben recuperar su sitio, su protagonismo, el espacio que les corresponde y que nunca debieron perder», incidió Eguíluz, quien denunció que la villa «en estos momentos sufre un parón. Bilbao ofrece un bonito envoltorio pero ha perdido su liderazgo. ¿Por qué? Porque el PNV, tras años de dirigir las principales instituciones del territorio, se ha quedado sin ideas, su proyecto político da claros síntomas de agotamiento y, lo que es peor, ha comenzado a cuestionar cuál es el lugar que debemos ocupar», denunció.

«Lo que pretendo es ser el candidato de todos los bilbaínos, no un candidato teledirigido desde Sabin Etxea o cualquier otro lugar», aseguró. Llamó a aprovechar la «oportunidad añadida que el final del terrorismo de ETA supone» y fijó, entre sus objetivos, el de que Bilbao sea, una vez más, «protagonista y tractor en el Eje Atlántico y en todo el norte de la península».

Para ello, aludió a ciertas «áreas de oportunidad», como la «construcción de grandes redes de comunicación que es preciso aprovechar y optimizar en su desarrollo, como es el caso del Tren de Alta Velocidad».

Eguíluz, que terminó su discurso de presentación con una cita del escritor Herman Hesse («¿De quién depende que todo esto acabe...?»), se definió a sí mismo como «alguien que siente Bilbao con pasión y que es bilbaíno hasta la médula».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación