Atacan una sede del PP en Álava en defensa de los presos de ETA
Pintadas contra la «política penitenciaria criminal» del Estado y a favor de los reclusos etarras de Sevilla que mantienen una huelga de hambre y para
I. REYERO
El PP vasco ha denunciado este jueves el ataque a su sede de Amurrio (Álava) por parte de los radicales «abertzales» que han pintado las persianas de su fachada exterior con lemas en defensa de los presos de ETA para protestar contra lo que ... consideran una «política penitenciaria criminal» y han sellado su cerradura con silicona. Las pintadas también hacían alusión a la «lucha» que un grupo de reclusos etarras está haciendo en la cárcel de Sevilla mediante una huelga de hambre.
Los populares han enviado una nota a los medios de comunicación para denunciar los hechos y asegurar que ataques como este les «reafirman en la defensa de los valores democráticos». Su presidente en el Valle de Ayala, Santiago Abascal , ha asegurado que «frente a la extorsión y la coacción como herramientas políticas, sólo cabe la deslegitimación de todos aquellos hechos y actitudes que tratan de imponer un proyecto político a través de la violencia». Abascal ha recordado que son «reiterados» los ataques a las sedes del PP en esta comarca, principalmente en Llodio.
«Es nuevo intento de amedrentar al PP que, obviamente, no cabe en un Estado de Derecho ni en una sociedad que aspira a construir su convivencia en libertad y sobre los valores democráticos», ha concluido Abascal.
Hace varias semanas, la oficina de los populares en San Sebastián también fue objetivo de un grupo de jóvenes seguidores de Sortu, que precintaron su entrada con carteles a favor del acercamiento de los presos.
Atacan una sede del PP en Álava en defensa de los presos de ETA
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete