Hazte premium Hazte premium

El pico de la riada se aleja de Castejón y se acerca a Tudela

No han provocado daños en las poblaciones aunque cientos de hectáreas se encuentran anegadas

El pico de la riada se aleja de Castejón y se acerca a Tudela efe

pablo ojer

La riada que desde el miércoles está afectando a Navarra continúa su recorrido por la geografía foral. El pico de los ríos Arga, Irati y Ega ya han llegado al Ebro y toda la atención se centra en su caudal y en su recorrido por la Ribera.

Afortunadamente los núcleos urbanos no se vieron demasiado afectados por los ríos. Tan sólo algunos bajos que daban al cauce se vieron afectados por el agua en localidades como Estella. Pero los más perjudicados serán los agricultores de la Ribera, donde se espera que cientos de hectáreas se vean anegadas por la nueva crecida del Ebro, aunque muchos campos de la zona ya están inundadas por los temporales anteriores.

Durante esta madrugada, el río ha alcanzado su punta de caudal en Castejón al llegar a los 7,8 metros, lo que ha afectado a la autopista AP-15. Sin embargo, las aguas comienzan a llegar a Tudela, la segunda población de Navarra, donde se espera que durante esta mañana pueda anegar las calles más cercanas a su cauce. Para última hora de hoy se espera que la punta entre ya en Aragón, donde se encontrará con un caudal ya muy elevado.

La autopista AP-15 ya se encuentra abierta, pero más de una 20 de carreteras se encuentra cortada por inundaciones o desprendimientos. En la red principal hay tres carreteras que se encuentran cerradas. La N-135 que une Pamplona con Francia se encuentra cortada en los kilómetros 46 y 56. La N-121-A que une Pamplona con Behobia tiene un carril cortado y totalmente intransitable se cuentra la N-113 a la altura de Castejón, que lleva cortada prácticamente todo el mes por el desbordamiento del río Ebro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación