Hazte premium Hazte premium

«Por el camino de la memoria»

Comienza la marcha ciclista que pretende homenajear a las víctimas de ETA

Dos guardias civiles recorrerán 829 kilómetros por cada uno de los asesinatos de la banda terrorista

Comienza la marcha ciclista que pretende homenajear a las víctimas de ETA pablo ojer

Pablo Ojer

Este 6 de mayo se cumplen 15 años del asesinato en Pamplona del concejal de UPN, Tomás Caballero. Por este motivo, la marcha ciclista «829 kilómetros por el camino de la memoria» ha partido del Ayuntamiento de la capital navarra para homenajear a todos los asesinados por la banda terrorista ETA .

Los agentes Luis y Francisco quieren que no se olvide a ninguna de las víctimas. «Acudimos a muchos actos conmemorativos y vas viendo que cada vez acude menos gente pero las familias siguen sintiendo lo mismo que sintieron en su día», aseguraba Luis en el punto de partida.

El alcalde de Pamplona, Enrique Maya, ha valorado esta iniciativa y ha mostrado el sentimiento agridulce que se vive en estos momentos entre la ciudadanía: «Es una mezcla de tristeza por el recuerdo de estos asesinatos, pero también de pensar en el futuro, en un futuro sin ETA desde el reconocimiento de las víctimas y desde la exigencia de su inmediata disolución sin ninguna condición».

Por su parte, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba ha hecho un llamamiento a mantener el recuerdo. «Tenemos que tener memoria de toda la sinrazón que ha pasado en España. Quiero destacar el esfuerzo que hicieron las fuerzas y cuerpos de seguridad que han sido las más olvidadas de esta sinrazón y por cuyo trabajo hemos llegado a la situación en la que nos encontramos».

Los guardias civiles Luis y Francisco realizarán una primera etapa que partirá de Sangüesa (Navarra) donde fueron asesinados dos policías nacionales y llegarán hasta la localidad oscense de Salent de Gállego, donde una bomba lapa acabó con la vida de dos agentes de la benemérita.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación