Hazte premium Hazte premium

Detenido un empresario por explotar a inmigrantes sin papeles

La Policía Nacional le ha arrestado por utilizar a trabajadores extranjeros indocumentados y sin garantías laborales

Detenido un empresario por explotar a inmigrantes sin papeles ABC

efe

Un empresario agrícola de la pedanía murciana de Santa Cruz ha sido detenido a través de una operación de la Inspección de Trabajo y de la Policía Nacional , por utilizar a trabajadores inmigrantes sin garantías laborales, algunos de ellos indocumentados.

Según un comunicado de la Policía Nacional, el detenido es un hombre de nacionalidad italiana al que se le inculpa de delitos contra los d erechos de los ciudadanos extranjeros y facilitación de la inmigración ilegal. Otras diez personas han sido detenidas junto al empresario, una como colaboradora en dichos delitos y nueve más por infracción administrativa de la Ley de Extranjería.

Durante la inspección llevada a cabo en un huerto de cítricos de la pedanía de Alquerías, se acreditó que nueve de los trabajadores que prestaban sus servicios en la empresa agrícola se encontraban en situación administrativa irregular, sin contrato y sin alta en la Seguridad Social , y por lo cual, sin cobertura alguna en caso de accidente laboral.

Junto a estos se localizó a otros trabajadores que se encontraban en situación legal en nuestro país, pero que también carecían de contrato , y por tanto de las garantías laborales asociadas al mismo.

Estas condiciones de trabajo permitirían al empresario establecer unas condiciones de horario y salario que incumplían el convenio laboral regulador en perjuicio de los trabajadores, que debían hacerse cargo también de los gastos de transporte y del material de trabajo utilizado, a través de detracciones de su salario que se realizaban para cubrir esos gastos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación