Hazte premium Hazte premium

enseñanza

Educación aportará 400 euros a los docentes que obtengan el nivel B2 en idiomas

La iniciativa parte con una dotación presupuestaria ampliable de 200.000 euros

Educación aportará 400 euros a los docentes que obtengan el nivel B2 en idiomas abc

abc

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades apoyará con 400 euros la adquisición y acreditación por parte de los docentes de al menos el nivel B2 del Marco común europeo de referencia en inglés, francés o alemán.

El consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, anunció este martes la puesta en marcha de esta iniciativa, que parte con una dotación presupuestaria de 200.000 euros, ampliable, y que comenzará este año y se realizará en años sucesivos dentro de la iniciativa ‘+Idiomas’.

“Esta ayuda económica de 400 euros premia a los docentes que mejoren sus conocimientos de idiomas para ayudar a sus alumnos y contribuir a consolidar una demanda social de las familias como es la enseñanza bilingüe”, indicó Pedro Antonio Sánchez.

Podrán ser beneficiarios de este apoyo aquellos maestros y profesores que hayan obtenido el nivel B2 o C1 en inglés, francés o alemán desde enero de 2014 y que acrediten haber obtenido el diploma o título reconocido por el Consejo de Europa que le habilitan para el desempeño de puestos en el programa sistema de enseñanza bilingüe.

Con esta nueva línea de incentivo, Educación respalda y reconoce la iniciativa de formación que los docentes realizan y que complementa las actividades programadas por la Consejería que permiten la consecución de mayores niveles de especialización en el dominio de lenguas extranjeras, tanto como respuesta formativa acorde a las necesidades individuales específicas de los profesores, como a las generales de los colegios e institutos de la Región.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación