Hazte premium Hazte premium

presidencia/murcia

Garre jura cargo de Presidente pidiendo a Montoro cambiar financiación

Ha asegurado que el Gobierno murciano va a cumplir "a rajatabla" el compromiso de estabilidad presupuestaria

Garre jura cargo de Presidente pidiendo a Montoro cambiar financiación efe

ep

El nuevo presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia, Alberto Garre ha jurado cumplir fielmente las obligaciones del cargo, en un acto solemne que ha tenido lugar en el Palacio de San Esteban ante la presencia del presidente saliente, Ramón Luis Valcárcel, el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán.

El evento ha sido oficiado por Celdrán, quien ha nombrado a Garre presidente de la Región de Murcia invocando los artículos dispuestos en la Constitución española y del Estatuto de autonomía de la Región de Murcia, en un acto que ha contado también con la presencia del presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, los miembros del Ejecutivo saliente y los nuevos consejeros, entre otros responsables políticos y representantes militares, civiles y eclesiásticos.

Durante su intervención, Garre ha mostrado su lealtad "absoluta al Gobierno de España" y ha asegurado que el Gobierno murciano va a cumplir "a rajatabla" el compromiso de estabilidad presupuestaria. "Hay que seguir ajustando gastos", ha augurado, aunque también ha reivindicado al Gobierno central la necesidad de "modificar el sistema de financiación autonómica".

"Todos tenemos que esforzarnos", ha remarcado en presencia de Montoro, a quien se ha dirigido para señalar que la lealtad, que el ministro "aplica como nadie", no solo va "de abajo a arriba, sino de arriba a abajo también". Ha esperado que todos los agentes sociales se sumen a este compromiso recíproco que asume el Gobierno regional.

Garre ha reconocido que asume una responsabilidad "ilusionante" y un "compromiso renovado" con su tierra, a la que ha "procurado" servir "siempre con lealtad, contando con el respaldo de un proyecto político, de unos programas y unos equipos que han obtenido de forma continuada el apoyo creciente de los murcianos".

Ha dicho contar, además, con el "ejemplo inmejorable" de un hombre "que ha liderado con maestría la transformación de la Región, Ramón Luis Valcárcel, que sigue siendo hoy un gran activo en la política murciana, y lo será también desde ahora en la defensa de la Región y de España en el Parlamento Europeo".

El presidente saliente, Ramón Luis Valcárcel, ha tomado la palabra para ensalzar la "normalidad" en el proceso de sucesión y a la hora de "dar el relevo a quien había que darlo, porque fue una decisión, en primer lugar, de la formación a la que pertenece Alberto Garre y, en segundo lugar, porque fue la voluntad de la Asamblea Regional".

Valcárcel ha dicho a Garre que "ahora se trata de continuar hacia adelante, con nuevos impulsos, con nuevas políticas e ilusiones". Le ha indicado que le espera una actividad "hermosa" que se acepta "porque te ilusiona y porque en nuestra vida ha algo tan importante como el compromiso con los demás".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación