Hazte premium Hazte premium

turismo

La I Feria de Enoturismo mostrará la cultura del vino y la cocina regional

Contará con un total de 16 talleres a cargo de expertos sumilleres y cocineros de la Región

abc

La I Feria de Enoturismo de la Región de Murcia, contará con un total de 16 talleres a cargo de expertos que profundizarán en la cultura del vino y en la gastronomía regionales.

Los visitantes de la feria podrán asistir durante la tarde del viernes 28 a talleres como ‘Vinos dulces de Monastrell’, o ‘Carnes y vinos de la Región de Murcia’. Además, esa misma tarde se impartirán los talleres ‘La lógica del maridaje’ y ‘Cocina con vino y su maridaje’.

Entre los ponentes, destaca el presidente de la Cofradía de la Monastrell de la Región de Murcia, Fernando Riquelme, el presidente de la Asociación de Sumilleres de la Región de Murcia, Antonio Gras, o el ganador premio ‘Nariz de Oro 2001’, Pedro Martínez, entre otros cocineros y sumilleres de diferentes restaurantes y centros regionales.

El sábado, la feria contará con talleres como ‘Tapas y sus matices organolépticos’ y ‘Vinos de Murcia, catando con los 5 sentidos’, de 12:00 a 13:30 horas, ‘Pastelería salada popular, maridando con tintos jóvenes de nuestras denominaciones de origen', entre otras propuestas.

El domingo por la mañana, a partir de las 12:00 horas, la feria albergará los talleres ‘Arroces y su maridaje’ y ‘Aperitivo murciano: conservas y vino’. Por la tarde, de 17:00 a 18:30 horas, los visitantes podrán asistir a los talleres ‘Vinos blancos del Mediterráneo de pequeños productores’ y ‘Vinos ecológicos’. Por último, a las 19:00 horas, los visitantes podrán asistir a los talleres ‘Queso busca vino’ y ‘El vino en los bares’.

La I Feria de Enoturismo también contará con un espacio destinado a niños a partir de cinco años cuyos padres se encuentren participando en los diferentes talleres y actividades

La inscripción en los talleres, a un precio de 10 euros por persona, puede realizarse a través de la página www.murciaturistica.es.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación