Detenido el conductor implicado en el atropello mortal de un ciclista
Estado en el que quedó el vehículo tras colisionar con el ciclista
sucesos

Detenido el conductor implicado en el atropello mortal de un ciclista

La Guardia Civil le ha detenido por los delitos de omisión del deber de socorro y conducir ebrio


Actualizado:

La Guardia Civil de la Región de Murcia, en unas pocas horas, ha esclarecido el atropello que causó la muerte a un ciclista en Torre Pacheco tras detener a A.E.P., británico y de 82 años, como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Sobre las 19:30 horas de ayer, día 13, en la carretera RM F-30 que une las localidades de Torre Pacheco y Los Alcázares, tuvo lugar un accidente de circulación consistente en el atropello de un turismo a un ciclista que resultó fallecido, abandonando posteriormente el lugar el conductor en dicho vehículo.

La Benemérita, al tener conocimiento del hecho recopiló la información inicial y solicitó la colaboración ciudadana. Los agentes también recabaron o “in situ” los indicios existentes en el lugar del accidente.

Fruto de la investigación se pudo identificar al conductor del turismo fugado del accidente, que pese a tener su domicilio habitual en El Pilar de la Horadada (Alicante), se encontraba en una segunda residencia ubicada en Cartagena (Murcia), donde se había ocultado, supuestamente, para evitar su descubrimiento y detención.

Una vez localizado el conductor se llevó a cabo la preceptiva prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado positivo de 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, en la primera prueba y 0,92 en la segunda, casi cuadruplicando la tasa máxima permitida que es de 0,25 miligramos.

A consecuencia de estos hechos ha sido detenido como presunto autor de los delitos de omisión del deber de socorro, por haberse fugado del lugar del accidente sin prestar los auxilios obligados al ciclista atropellado, y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.