Hazte premium Hazte premium

sanidad

Sanidad atendió el pasado año a 60.000 pacientes por problemas de salud mental

Las enfermedades más habituales los trastornos de ansiedad y los cuadros depresivos leves

abc

El Servicio Murciano de Salud (SMS) atendió durante 2012 a través de su red de recursos humanos y materiales a más de 60.000 pacientes en los Centros de Salud Mental de la Región , que generaron 375.000 consultas por diversas patologías relacionadas con la Salud Mental. En el Programa de Adultos se asistió a 44.620 pacientes, en el de Drogodependencias a 5.804 y en el Infanto-Juvenil a 7.640.

La consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, acompañada por la vicepresidenta de la Federación Murciana de Asociaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes), Pilar Morales, y por el presidente de la Fundación Murciana de la Salud Mental (Fusamen), José García, ofreció estos datos con motivo de la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, que tendrá lugar mañana bajo el lema ‘Alternativas a la crisis. El valor de tus derechos’.

De las 60.000 personas atendidas el año pasado, más de 14.000 iniciaron tratamiento en los Centros de Salud Mental de la Comunidad Autónoma, siendo las enfermedades más habituales los trastornos de ansiedad y los cuadros depresivos leves . Con menor frecuencia también se abordaron los casos de pacientes con trastornos de la personalidad y con trastornos psicóticos, así como otros por toxicomanías.

A los datos correspondientes al plano asistencial hay que añadir los 2.566 ingresos hospitalarios que se han producido desde el mes de enero de 2013 en la Región. En este sentido, la consejera subrayó el “destacado” rol que ejercen las asociaciones y los familiares de aquellas personas que sufren enfermedad mental para facilitarles apoyo y contribuir a su recuperación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación