Murcia

Murcia / región

La Comisión Europea colabora con la reintroducción del lince ibérico

Día 07/10/2013 - 12.24h
Temas relacionados

La Comunidad presenta las acciones y medidas desarrolladas en la Región para la recuperación de esta especie

La Comisión Europea colabora con la reintroducción del lince ibérico
abc

La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, presenta este lunes en Toledo a los miembros de la Comisión Europea las acciones y medidas desarrolladas en la Región para la recuperación y conservación del lince ibérico (Lynx pardinus), especie catalogada en peligro de extinción.

En el marco de un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía, Murcia interviene, en calidad de beneficiaria asociada, en el proyecto de ‘Recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal’, acuerdo ratificado el pasado miércoles por la Asamblea Regional.

En el encuentro, se expondrá la evolución de los estudios realizados de las áreas más apropiadas para favorecer la reintroducción del felino en la Región de Murcia.

Esta cita forma parte de una visita de la Comisión Europea a los beneficiarios asociados en el proyecto Life Iberlince, dotado con un presupuesto total de 34 millones de euros y coordinado por la comunidad andaluza, para valorar la puesta en marcha de actuaciones orientadas a la reintroducción del lince ibérico.

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.