universidad de murcia

Arranca el Campus Inclusivo para personas con discapacidad

El objetivo es fomentar la presencia activa de estas personas en la Universidad

abc - Actualizado: Guardado en: Murcia

La Universidad de Murcia acoge a partir de este lunes, el programa nacional “Campus Inclusivo, Campus sin Límites”, que va destinado a introducir a futuros alumnos con diversidad funcional en todas las dimensiones de la experiencia universitaria, como una forma de aumentar su presencia en los estudios superiores.

Los estudiantes participantes convivirán en una residencia universitaria durante cinco días, durante los cuales conocerán de primera mano cómo es el día a día académico de universitarios con discapacidad, además de los recursos que la Universidad de Murcia pone a disposición de los mismos.

Asimismo, podrán explorar la oferta de actividades complementarias culturales y de ocio disponibles (teatro, clubes de lectura, deporte adaptado, navegación, buceo, etc.), e incluso ejercer de investigadores en un taller científico, entre otras actuaciones.

Esta iniciativa, además de fomentar la presencia activa de personas con discapacidad en las universidades españolas, supone también una vía para sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la discapacidad.

Toda la actualidad en portada

comentarios