Hazte premium Hazte premium

conflicto laboral

Las Empleadas de ayuda a domicilio de Cartagena desconvocan la huelga

Tras el cobro de las nóminas de febrero y marzo que se les debían

efe

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio del ayuntamiento de Cartagena han desconvocado la huelga que tenían previsto hacer este mes tras alcanzar un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio, Ayuda a Domicilio de Murcia, para cobrar las nóminas que esta les adeudaba.

Según ha informado la presidenta del comité de empresa de la compañía, Francisca Escolar, la concesionaria ha abonado ya a las 72 trabajadoras afectadas las nóminas de febrero y marzo que les debía.

Además, ha fijado una reunión para el próximo 30 de abril en la que las trabajadoras y la compañía buscarán una solución para el pago de los gastos de desplazamiento de las empleadas, que no se han cubierto por parte de la empresa desde noviembre de 2011, así como para otros incumplimientos del convenio colectivo relacionados con la jornada laboral y los días de asuntos propios.

Estos acuerdos se han tomado en la reunión mantenida esta mañana entre ambas partes en la Oficina de Resolución de Conflictos Laborales de la Región, en la que también la empresa se ha comprometido a pagar a las empleadas entre los días 1 y 5 de cada mes, para evitar que se repita un conflicto como el vivido en los últimos meses.

Por su parte, el ayuntamiento de Cartagena se ha comprometido a pagar a la concesionaria en el plazo de 60 días para garantizar que cuente con liquidez para afrontar el pago de las nóminas.

Escolar ha mostrado su satisfacción por los acuerdos alcanzados y ha confiado en que la situación en el retraso del abono de las nóminas no vuelva a repetirse y no sean necesarias nuevas convocatorias de huelga y protestas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación