Hazte premium Hazte premium

economía

La Región lidera en España el porcentaje de creación de empresas

En el mes de febrero se crearon en la Región 287 nuevas sociedades mercantiles

abc

La Región de Murcia lidera el porcentaje de creación de empresas en el mes de febrero, con una tasa de crecimiento con respecto al mismo mes del año anterior del 29,3 por ciento, mientras que en el conjunto del país se situó en el 5,2 por ciento, según los datos dados a conocer hoy por Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el mes de febrero en la Comunidad se constituyeron 287 nuevas sociedades mercantiles que suscribieron un capital de 21,2 millones de euros.

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, destacó el buen dato, y señaló que no se trata de un dato coyuntural, ya que “la Región de Murcia lo viene haciendo ya desde hace casi un año”. Al respecto, afirmó que “en el año 2012 se crearon en la Comunidad 2.764 empresas y se destruyeron 210. Y desde el año 2010 se han constituido 10.014 empresas, lo que supone que “se crea una media de 200 empresas al mes”.

Asimismo, José Ballesta destacó que “nuestros empresarios vuelven a creer en el futuro de esta tierra”, al referirse a los datos del Índice de Confianza Empresarial que se conocieron ayer. Así, destacó que el 60 por ciento de los empresarios murcianos piensa que la evolución de sus negocios en el próximo trimestre va a ser favorable o normal y añadió que “es el tercer mejor dato de confianza a nivel nacional”.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación