Hazte premium Hazte premium

cartagena

D'Genes atenderá a afectados por enfermedades raras en Cartagena

ep

D'Genes, Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo, ha presentado este jueves la apertura de su nueva delegación en Cartagena, y lo ha hecho con la presencia del concejal de Atención Social, Antonio Calderón, el presidente de la asociación, Juan Carrión, y las responsables de la delegación cartagenera, Lolian Benzal Vivancos y María Ángeles Díaz Lozano.

Tal y como ha señalado Carrión, desde su sede en Cartagena, D'Genes establecerá un punto de información y atención a familias de la ciudad que vivan de cerca una enfermedad rara, con la idea de mantener convenios con profesionales médicos para la prestación directa de atención y servicios, como son, por ejemplo, tratamientos de fisioterapia, hidroterapia o logopedia.

La primera actuación de esta nueva delegación, según recalcaba María Ángeles Díaz, será la de darse a conocer para llegar al mayor número de personas posible.

Para celebrar sus reuniones, el IES Jiménez de la Espada ha cedido a la asociación un Aula los miércoles por la tarde, a partir de las 16,30 horas. Además, y con motivo de la celebración el pasado 28 de febrero del Día Mundial de las Enfermedades Raras, se han organizado actividades en colegios del municipio y, este sábado 16 de marzo, se instalará una mesa informativa en la plaza de San Sebastián, según han informado fuentes municipales.

D'Genes nace en el año 2008, con el objetivo de informar sobre las necesidades de los afectados por enfermedades raras (en la actualidad hay más de 7.000 patologías de este tipo) y poder darles atención directa. A día de hoy cuenta con 350 socios y delegaciones en Mazarrón, Cehegín, Caravaca, Lorca y Murcia, a la que ahora se suma la de Cartagena.

Para contactar con D'Genes en Cartagena se puede hacer a través de las reuniones de los miércoles en el IES Jiménez de la Espada o bien en los teléfonos de María Ángeles Díaz, 626689496, y de Lolian Benzal, 617420442

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación